Y les da la bienvenida
ASETUR integra a los nuevos titulares de turismo del país a sus filas

Banner Autorenta


Luego de la renovación de titulares de Turismo en las diversas Secretarías del país, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), al frente de Juan Carlos Rivera Castellanos, les dio la bienvenida a su XLIII Asamblea General, donde además se abordaron diversas temáticas para una agenda común.
 
Las y los Secretarios de Turismo estatales recibieron al secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torrruco Marqués, quien les presentó el trabajo que se ha realizado para impulsar la reactivación turística; los nuevos productos ancla y su integración para atraer más visitantes, generar mayor derrama y mejorar la calidad de vida de habitantes en los diversos destinos.
 
Durante la Asamblea General el titular de la Secretaria de Turismo Federal, destacó el trabajo que ha llevado a cabo la dependencia para activar al sector, así como los nuevos productos ancla y su integración para atraer más visitantes, generar mayor derrama y mejorar la calidad de vida de los habitantes en los diversos destinos.
 

En la reunión también se presentaron avances del próximo Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo de manera virtual del 29 al 31 de octubre a cargo de Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo.
 

Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, dio pormenores del Tianguis Turístico de Mérida, que se estará llevando a cabo del 16 al 19 de noviembre. Evento al que han catalogado como “el renacer del turismo”.
 

En tanto el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, expresó su preocupación por la venta apócrifa de productos turísticos en la región, y propuso una estrategia de prevención, vinculación y regulación.
 

Al final, la Unión de Secretarios aprobó iniciar el proceso de elecciones del nuevo consejo directivo y remitir la convocatoria para dar cumplimiento a los plazos y realizar la elección en el marco del Tianguis Turístico de México 2021.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta