Y confía en ella
Aspa reconoce la labor de sus jóvenes pilotos

Banner Autorenta


En el Día Internacional de la Juventud Trabajadora, ASPA de México reconoce la importante contribución que realizan los jóvenes pilotos para conservar y defender la democracia sindical, uno de los valores fundamentales para la asociación.

 
En ASPA, más del 34% de pilotos son jóvenes menores de 35 años, un porcentaje que seguirá creciendo, por ello, su interés es fortalecer su participación activa en asambleas, actividades gremiales y capacitación sindical, para que en un futuro cercano sean dignos representantes de los pilotos en México y el mundo. Como un hecho inédito, más de un tercio del Comité Ejecutivo y Directivo de ASPA son jóvenes menores de 35 años, que cuentan con gran experiencia sindical y estudios especializados.

 

Tal es el caso del Capitán Ángel Tariacuri Jacobo Frausto quien, a sus 30 años, será por los próximos cuatro años el representante de México por la Unión Nacional de Trabajadores ante la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA-TUCA), que afilia a 48 organizaciones nacionales de 21 países, mismas que representan a 55 millones de trabajadores en Latinoamérica.

 

El objetivo del CSA-TUCA es el respeto y promoción de los derechos humanos en general y los derechos sindicales y laborales en particular, sin distinción de trabajadores, tengan o no un contrato colectivo, por ello, para el Cap. Jacobo esta representación significa un gran orgullo y responsabilidad:

 

“Es mi deber estar a la altura para representar el sentir de los jóvenes sindicalistas. Vivimos momentos de muchos cambios dentro del sindicalismo, eso nos motiva a buscar unión como jóvenes, compañeros y amigos pues juntos seremos el futuro de ASPA, de México y de América Latina”, indicó.

 

En ASPA de México refrendan su compromiso con los jóvenes trabajadores del país y con todos los pilotos mexicanos, a quienes exhortan una vez más a acercase a esta asociación, encontrarán seguridad, respaldo laboral y absoluto respeto a sus derechos y representación sindical. “Sepan que ASPA es la casa de todos los pilotos”, destaca el comunicado del sindicato.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta