A partir del 14 de diciembre
Aspen pide a turistas prueba PCR negativa

Banner Lufthansa


En un esfuerzo por contener el avance del COVID-19, de procurar la salud y el bienestar de residentes y visitantes, y de mantener los resorts de esquí abiertos durante la temporada invernal, las autoridades de Pitkin County, el condado donde se localiza Aspen Snowmass han dispuesto que toda persona que deseé visitar el condado, a partir del 14 de diciembre de 2020 y hasta nuevo aviso, deberá contar con una prueba de COVID-19 negativa realizada durante las 72 horas previas a su llegada al condado, así como firmar una Declaración en línea.
 
Creemos que somos el único condado en todo el país que ha tomado una medida similar y de manera autónoma”, afirmó Jon Peacock, Administrador de Pitkin County, “es la manera de continuar dando la bienvenida a los visitantes que quieren venir a esquiar y divertirse. Protege la salud de nuestra comunidad y de los visitantes simultáneamente”.
 

Esta nueva medida aplica a toda persona mayor de 10 años y que vaya a pasar por lo menos una noche en Aspen Snowmass o cualquier otro lugar dentro del condado, sin importar su lugar de origen o si llega por vía aérea o terrestre.
&nbdp;

Los requisitos de la normatividad son los siguientes:
 
Llenar una Declaración (Traveler Affidavit), en línea, previo a la llegada a Aspen Snowmass, donde se declara contar con una prueba negativa de COVID-19, administrada dentro de las 72 horas antes de la llegada al Condado Pitkin.
Esta Declaración constituye un documento legal y se hace bajo protesta de decir verdad.
 
Cada persona mayor de 10 años deberá completar una Declaración de manera individual, en línea. La Declaración está disponible en español y toma aproximadamente 5 minutos en llenar.
 
No haber tenido síntoma alguno de COVID-19 durante los 10 días previos a su visita.
Guardar cuarentena de 10 días al llegar a Aspen Snowmass si no se realizó la prueba mencionada y/o no llenó la Declaración antes de su llegada.
 
Si se realizó la prueba, pero aún no recibe los resultados, deberá guardar cuarentena, de manera inmediata a su llegada y hasta recibir el documento del laboratorio que indique un resultado negativo.
&nbsp:
Portar consigo una copia de los resultados de la prueba, así como una impresión de la Declaración, ya que estas podrán ser solicitadas por las autoridades en cualquier momento.
 
El no apegarse y cumplir con esta reglamentación constituye una violación al
Ordenamiento de Salud Pública del Condado Pitkin (Pitkin County Public Health Order) y puede resultar en una multa de $ 5,000 USD.
 

Tipos de Pruebas COVID-19 aceptadas:
Las pruebas podrán realizarse en el laboratorio de preferencia del viajero, en su lugar de residencia:
 
La prueba más exacta y recomendada es la Prueba PCR por Biología Molecular.
Las pruebas de antígeno o pruebas rápidas también son aceptadas, aunque pueden no detectar algunos casos.
 
Los detalles, requisitos, excepciones y respuestas a preguntas más frecuentes están disponibles en el sitio del Condado Pitkin en:
 

https://covid19.pitkincounty.com/travel-affidavit
 
La intención de estas medidas no es para disuadir a los visitantes y fanáticos de los deportes invernales; por el contrario, lo que se pretende es generar confianza y procurar el bienestar de todos, y así poder mantener las pistas de esquí, los hoteles, los restaurantes y todos los servicios, abiertos hasta el domingo 18 de abril de 20221, fecha oficial contemplada para el cierre de temporada.
 
Esta reglamentación sin precedentes en ningún resort de esquí en América y posiblemente en el mundo seguramente servirá como ejemplo y marcarán la pauta para otros destinos invernales.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar