En reencuentro con los profesionales en viajes
Atout France comparte nuevas herramientas de promoción, novedades y los requisitos de entrada

Banner Luftansa


Tras una larga pausa ocasionada por la Pandemia de Covid-19, Atout France anunció el regreso a sus eventos presenciales. De este modo, convocó en el restaurante Matisse de Polanco a un pequeño grupo de medios y operadoras, quienes se dieron cita para compartir sus impresiones respecto a las herramientas surgidas durante el confinamiento.
 

En su presentación, Melanie Belin, Directora para México en Atout France reveló que con el nuevo año llegarán dos nuevas herramientas para profesionales de la industria turística, con las cuales podrán ilustrar contenidos, obtener información e incluso actualizarse.
 

Se trata de una Fototeca que comprende imágenes originales, videos cortos e incluso documentales alusivos a los destinos más relevantes de Francia, material que podrá utilizarse libremente y con el cual será posible añadir una mejor calidad audiovisual a sus proyectos, compartir información puntual en el caso de los videos y añadir datos importantes o poco conocidos en el caso de los documentales.
 

 

La otra herramienta es un Programa de E-learning, que contará con juegos, videos y actividades interactivas, los cuales estarán disponibles en inglés, portugués, español y francés. Con este programa, los profesionales de los viajes y turismo tendrán un acceso sencillo, dinámico e ingenioso a las actualizaciones de los destinos.

 
A decir de las impresiones y experiencias obtenidas a lo largo del confinamiento, con el uso de herramientas alternativas como workshops virtuales con citas online, webinars y demás eventos en formato digital, los invitados al evento externaron opiniones diversas. La mayoría reconoció la importancia de continuar informándose aún cuando el mundo parecía estar en pausa y agradeció la relevancia de llegar a un público que difícilmente podría trasladarse a un evento presencial, como es el caso de agentes en pueblos pequeños.
 


 

Otra parte, manifestó que las fallas técnicas derivadas de una mala conexión a Internet o un dispositivo deficiente, así como las barreras geográficas –en el caso de la variación de horarios- ocasionaban una difícil comprensión y seguimiento de los temas en tiempo real.
 

Luego de una nutrida participación, una gran parte de los invitados destacó que el formato híbrido llegó para quedarse, pues mientras está al alcance de quienes habitan en las principales ciudades, también lo está para aquellos que desde ciudades o poblados más alejados trabajan en el fortalecimiento y renacer del turismo.
 

Novedades y requisitos para ingresar a Francia
 

El país que el pasado 9 de junio abrió sus fronteras, destacó que son bienvenidas las personas inoculadas con Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Johnson & Johnson.
 
Entre las aperturas y reaperturas más destacadas de 2021 se encuentran:
 
El Museo Méliès en la Cinemateca francesa
L’ Hotel de la Marine
El renacimiento de los Almacenes la Samaritaine
La apertura Les Bassins de Lumières
 
Este 2022 llega con interesantes novedades como son:
 
El Louvre-Lens celebrará su décimo aniversario con dos grandes exposiciones: Roma del 6 de abril al 25 de julio y Jeroglíficos del 28 de septiembre al 16 de enero de 2023.
 
Dijon por su parte, acogerá un centro cultural de la gastronomía y el vino, un hotel de cuatro estrellas y un complejo cinematográfico, cabe destacar que gran parte del predio se ha establecido en edificios restaurados para su reutilización.
 
 

Air France ofrece 10 vuelos semanales entre la CDMX y París, la aerolínea anunció que sus tres vuelos adicionales continuarán todo el año 2022. Su vuelo adicional que parte los jueves, lunes y sábados será operado en equipos Dreamliner 787-9 de última generación y eco-amigables.

 
Para enterarse de lo último en noticias y atractivos, la Agencia de Desarrollo de Turismo de Francia dispone de distintos canales de información

Twitter: @atout_france
Facebook: https://www.facebook.com/atout.france
Spotify: Explore France / Atout France (Podcast)

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Qué tan preocupado(a) te encuentras con lo que está ocurriendo en el mundo con Ómicron?

Banner City Vallarta