Opinión
Australia, la responsabilidad se reconoce

Irapuato GTO



 

Hace unos días Australia fue reconocido por Lonely Planet como país merecedor del premio “Restauración Comunitaria” tras los incendios que se registraron hace un año.
 

Australia obtuvo el premio “Restauración Comunitaria” en reconocimiento a sus esfuerzos de recuperación tanto a nivel local como nacional para apoyar comunidades y preservar la fauna silvestre única de Australia tras los incendios forestales del verano 2019.
 
De acuerdo con la Directora Gerente de Tourism Australia, Phillipa Harrison, mencionó que “el premio era un reflejo de los importantes esfuerzos realizados por los australianos para ayudar a impulsar la recuperación de las comunidades y del sector turístico en general después de los incendios forestales”.
 
“No hay duda de que este ha sido el año más difícil que nuestra industria ha enfrentado, teniendo que lidiar primero con los impactos de los incendios forestales del verano pasado seguidos directamente por un cierre de los viajes debido a COVID-19”, dijo Harrison.
 
“Pero en respuesta a estos desafíos, realmente hemos visto los mejores ejemplos del espíritu australiano, a medida que la gente de todo el país se unía detrás de las comunidades directa e indirectamente afectadas por los incendios forestales, con tantos y tan variados apoyos”.
 
“Ese espíritu de resiliencia perdura a medida que los esfuerzos de recuperación continúan, con todo y los desafíos que presenta la pandemia COVID-19, y es alentador que esto haya sido reconocido como parte de estos premios”, reconoció la Directora.
 
Australia es uno de los 30 destinos, seleccionados por Lonely Planet para arrojar luz sobre prácticas sostenibles pioneras, considerando los esfuerzos de las comunidades locales hacia la restauración y la importancia de la representación diversa en todos los aspectos de los viajes.
 


 
Interjet, más de lo mismo…en picada
 
Este pasado fin de semana Interjet, volvió de nueva cuenta a cancelar sus operaciones, esperando que se reanuden el día de hoy lunes o quizá mañana, el argumento de acuerdo con testigos entre ellos clientes y empleados es que los aviones de nuevo están en mantenimiento y tampoco la aerolínea pagó el combustible para operaciones.
 
El caso es, que la aerolínea tiene enfrente la huelga de parte de sus empleados para el próximo 4 de diciembre, fecha en que, de no lograr el pago de las quincenas atrasadas, seguramente se irán a la huelga, muy mala noticia sobre todo por las condiciones actuales de la economía del país con una pandemia descontrolada y una crisis económica que está azotando las economías individuales y corporativas.
 
Para muchos analistas la requisa por parte del Gobierno Federal está a la vista, sobre todo porque sería la única opción viable para que la empresa siga volando y no aumente el desempleo, y no vaya a la quiebra, sin embargo una requisa haría que esta acción fuera contradictoria a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de mayo, de destinar recursos para salvar empresas, así lo dijo el presidente; “si va a ver una quiebra de una empresa, que sea el empresario el que asuma la responsabilidad”.
 
Además, en estos momentos las finanzas del Gobierno Federal están muy comprometidas, con el tema de la pandemia, la compra de vacunas, el tren maya, el aeropuerto de Santa Lucia, las inundaciones de Tabasco, entre otros proyectos de prioridad nacional en la agenda.
 


 

Será muy interesante conocer en las próximas semanas si se da la quiebra de la empresa, que va a pasar con los empleados y con las demandas y deudas que tiene la aerolínea con varios clientes.
 
Pronto volveremos a viajar…
rparedes2019@gmail.com
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar