En respuesta a variante Ómicron
Autoridades Sanitarias de EEUU recomiendan evitar viajes en cruceros

Skeppsdal, Stockholm, Sweden - July, 17th 2018: MSC Preziosa Cruiser Ship passing by in the Stockholm Swedish archipelago.

Banner City Express PLUS


Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos aumentaron el aviso de salud de viaje de crucero a nivel 4, por lo que recomendaron en sus diversos canales de comunicación a las personas evitar los viajes en crucero, debido al aumento reciente en los casos de Covid-19 desde la identificación de la variante Ómicron.
 

“Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación”, dictaba la publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
 

Entre el 15 y el 29 de diciembre, se informó a los CDC de 5,013 casos de covid en aguas estadounidenses, 31 veces el nivel de las dos semanas anteriores, según un correo electrónico de un portavoz de los CDC.
 

La agencia recomienda medidas de mitigación que incluyen vacunarse y reforzar las dosis, usar una máscara en ambientes interiores y hacerse pruebas antes de reunirse.
 
“El virus que causa el Covid-19 se propaga fácilmente entre las personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer Covid-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19”, dijeron los CDC.
 
El aumento de casos relacionados con la variante Ómicron altamente transmisible ha planteado nuevos desafíos para la industria de cruceros, que reanudó el servicio en Estados Unidos este verano boreal después de estar esencialmente inactiva durante más de un año.
 
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros se dijo decepcionada de las nuevas recomendaciones, y manifestó que el sector está siendo señalado a pesar de que sigue protocolos de salud más estrictos que otros sectores del turismo.
 
La decisión “es especialmente desconcertante si se toma en cuenta que los casos identificados en cruceros invariablemente constituyen una minoría muy pequeña del total de la población a bordo”, señaló la asociación en un comunicado.
 
“La mayoría de esos casos son asintomáticos o leves, y representan poca o ninguna carga a los recursos médicos a bordo o en tierra”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa