Para el mercado mexicano
Avianca continúa siendo una aerolínea sólida y confiable

Avianca

Banner consolid


Ante los difíciles retos que ha enfrentado la aerolínea colombiana, su director general en México, Miguel Angel Cardona, asegura que Avianca sigue siendo una aerolínea sólida y confiable, si bien tuvo que sujetarse al proceso financiero del Capítulo 11, el cual causó mucho ruido, ya que se pensó que la aerolínea iba a quebrar y estaba en proceso de liquidación, la entrada de Avianca a este proceso fue para reestructurarse, “para seguir construyendo los siguientes 100 años de una manera sólida y confiable”, al conseguir nuevos socios comerciales y accionistas.
 

El director destacó que han tenido grandes retos durante estos 100 años que están cumpliendo, sin embargo han salido a flote es todos estos años. Mencionó que durante el mes de septiembre tuvieron la oportunidad de reaperturar sus rutas en Colombia y parte de Sudamérica y Centroamérica en destinos como Guatemala, Costa Rica y Panamá, plazas muy importantes para Avianca. “Teníamos prácticamente todo listo para empezar a operar, simplemente estábamos esperando a que los gobiernos autorizaran los permisos”.
 

Acompañado de Antonio Nava Muñoz, ejecutivo de ventas de la aerolínea, Cardona apuntó que Avianca tiene las ganas y la fuerza de seguir operando. En lo que se refiere a México, dijo, que la aerolínea va muy bien en su proceso de reactivación, a la fecha mantienen el 30% del total de sus operaciones hasta antes de la pandemia, y aunque el porcentaje es bajo, apuntó a su favor la reapertura del Perú y las operaciones domésticas que mantienen con sus 24 vuelos en Colombia, a ciudades como Cartagena y Medellín.
 

“Desde este mes de noviembre tenemos un vuelo directo de México a Bogotá de manera diaria y vamos a ir reaperturando más vuelos conforme se comporte el mercado. Con este vuelo ofrecemos conexiones a Sudamérica”, dijo Cardona, al precisar que previó a la pandemia mantenían tres vuelos entre México y Bogotá, sin embargo esperan que la reactivación siga siendo efectiva para llegar a los mismos niveles que el 2019 y puedan también conectar a Centroamérica, aunque señala que creen que esto se dará poco a poco.
 

Señaló que un factor que atraerá más turistas a Colombia es el retiro del requisito de la prueba PCR a los turistas, la cual se eliminó el pasado 4 de noviembre. aunque hay algunos destinos a los que vuelan que si la piden, como Dominicana y El Salvador, entre otros, por lo que mantienen convenios con laboratorios para ofrecer descuentos a sus pasajeros.

 
Asimismo habló de Avianca Bio Care la forma más segura con la que cuidan a sus clientes

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar