A partir del mes de diciembre
Avianca incrementa sus frecuencias a Cancún a un vuelo diario

Irapuato GTO


De acuerdo al director general de Avianca en México, Miguel Angel Cardona, los vuelos de Bogotá a Cancún que hoy mantienen con cuatro frecuencias a la semana, estarán incrementando a un vuelo diario a partir del mes de diciembre.
 
El directivo apuntó que la aerolínea espera cerrar el año con factores de ocupación del 70 u 80%, por lo que no descartan en el caso de Ciudad de México a donde operan un vuelo diario desde Bogotá, estar intercalando sus aviones de cabina ancha con los A320 que operan al día de hoy, para poder empezar a ofrecer más sillas. Dependiendo de la demanda en la ruta.
 
Recordemos que antes de la pandemia tanto a Ciudad de México como a Cancún, la aerolínea de bandera colombiana volaba con equipos de cabina ancha, desde Bogotá.
 
Señaló que en el caso de la Ciudad de México existe una comunidad muy importante que solo esperaba luz verde para volar a su país, lo cual fue un detonante muy importante para la reactivación.
 
Asimismo destacó que las rutas a Centroamérica como en el caso de San Salvador y Costa Rica también han tenido muy buena respuesta, pues a San Salvador mantendrán cuatro frecuencias ya a la semana, y en el caso de Costa Rica, el incremento de pasaje ha incrementado considerablemente debido a la eliminación de la petición de pruebas PCR Negativas de Covid-19.
 
Pidió a todos los pasajeros acercarse a su agencia para conocer los requisitos migratorios y de bioseguridad, ya que en la medida en que los pasajeros conocen los requisitos pueden ir programando su viaje, “es importante también que conozcan que al viajar con Avianca, están viajando con una aerolínea que cuenta con todos los certificados de bioseguridad”.
 
Aseguró que los sobrecargos cumplen con todos los protocolos, usan trajes desechables, asimismo destacó que el tema de comunicación que están llevando a cabo apoyándose en temas didácticos, es muy importante para que la gente conozca como es la experiencia de viaje en Avianca.
 
Cabe destacar que Avianca Holdings fue incluida por cuarto año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index, (DJSI) el primer índice de su categoría enfocado en evaluar el desempeño social, económico y ambiental de las organizaciones, reconociendo a aquellas que tienen los más altos estándares de sostenibilidad. Este año, Avianca se posicionó como la séptima aerolínea más sostenible del mundo.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar