Durante este 2022
Azabache va a la conquista de Latinoamérica con tres aperturas más: en Guatemala, Ecuador y Perú

Banner City Express PLUS


Con 10 años en el mercado, Azabache, la agencia de viajes con sede en Mérida, que en plena pandemia expandió sus horizontes a Latinoamérica, con la apertura en julio del 2020 de su primera oficina internacional en Colombia, a la que siguió, Panamá, Costa Rica y Brasil (su mercado con más crecimiento); anunció que tienen contemplado aterrizar este año en Guatemala, y posteriormente en Perú y Ecuador para el año que viene.
 
Cesareo Aponte, director general de Azabache, señaló a Pasillo Turístico que su crecimiento será continúo tanto a nivel nacional, en donde hasta hoy, mantienen presencia en el 80% del territorio del país, como a nivel internacional.
 
“Seguiremos concentrados con nuestra expansión internacional y fortaleciendo las oficinas que mantenemos, las cuales han dado muy buenos resultados, sobre todo en los últimos 6 meses”, dijo Aponte.
 
El directivo adelantó en el marco de Tianguis Turístico, en donde contó con gran participación, que en base a su estrategia de crecimiento, estarán abriendo nuevas oficinas en el país en: Tijuana, Querétaro, León y Mérida.
 
De acuerdo a Aponte, Azabache es una agencia de viajes IATA con diferentes líneas de negocio, enfocada a viajes individuales, de grupo, bodas, tour de actividades y aéreos.
 
Uno de los objetivos para este año, el cual ya está en manos del equipo de contratación es seguir incrementando sus destinos y programas en el extranjero a destinos como Estados Unidos. También dijo están tramitando las IATA´s en los países que tienen presencia en Latinoamérica, por lo que esperan contar con ellas antes de que finalice el año.
 

Con alrededor de 150 colaboradores, Azabache seguirá expandiendo sus fronteras para mostrarle al continente sus exitosos programas “Pa’que Viajes”

 
El director general de Azabache, destacó que si bien el turismo se vio muy afectado tras la pandemia, hubo cierta parte de éste que no tuvo tantas repercusiones. “El turismo es un negocio muy noble, la gente siempre tiene esas ganas de viajar, de conocer, durante la pandemia sí hubo un tiempo en que eran muy poco los viajes y más que nada los de trabajo, pero fue muy rápida la recuperación, y como se fue detonando su incremento”, dijo.
 
Argumento que los proveedores tuvieron mucho que ver, ya que estos lanzaron campañas muy agresivas de promoción en sus tarifas. Apuntó que el mercado nacional respondió de manera muy favorable, y Azabache siempre estuvo ahí, nunca quitó el dedo del renglón, “siempre estuvimos con propuestas, estrategias, e incluso tomando riesgos de aperturas como fue la apertura de nuestra oficina en Colombia”. Dijo que la finalidad era seguir avanzando. “Mientras había gente en stand by, en Azabache supimos aprovechar ese tiempo”.
 
Destacó que su fuerte está en los destinos de playa, no solo en México, sino también en las islas del Caribe,  con interesantes contrataciones en Punta Cana, destino al que tienen muy buena demanda.
 

“Hacemos turismo receptivo y emisivo, por ejemplo Panamá para los panameños, Panamá para el mundo, y el mundo para Panamá. Hacemos esas tres vías en cada país”

 
Por último adelantó que para el segundo semestre del año estarán actualizando también su aplicación móvil, en la cual estarán incluyendo un módulo de paquetería dinámica, en el cual podrán reservar los agentes de viajes más fácil.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa