En Cancún del 25 al 27 de abril
Bajo cuatro iniciativas se llevará a cabo la Cumbre Mundial del WTTC “El Davos de viajes y turismo”

Banner Lufthansa


Del 25 al 27 de abril se llevará a cabo el Congreso Mundial de Turismo en el Moon Palace Cancún, el cual será un referente para la recuperación turística de México y el mundo, destacó la Maestra Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), quien refrendó su confianza y respaldo al Gobierno de Quintana Roo para la realización de este gran evento que se llevará a cabo bajo el lema “Uniting the World for Recovery”.
 

Acompañada del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Guevara Manzo afirmó que el turismo está listo para reiniciar el proceso de recuperación, ya que hay una gran confianza en el destino, pues recordó que fue uno de los primeros a nivel mundial en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.
 
Adelantó que a la reunión global a la que define como “el Davos del turismo”, se darán cita 50 CEO’s y speakers, los cuales ya han confirmado, así como diferentes líderes de gobierno de España, Francia, Portugal, Arabia Saudita, Perú, Argentina, y Estados Unidos, entre otros. Además de empresas como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, por mencionar solo algunas. El evento se desarrollará de manera híbrida con 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil de manera remota, a través de una plataforma digital de 70 países alrededor del mundo.
 
La maestra destacó que está cumbre se realizará bajo cuatro iniciativas importantes como el tema de la sustentabilidad, inclusividad, impacto social, y el empoderamiento de la mujer, en relación a este último tema estarán lanzando una declaratoria.
 
“La Cumbre Mundial del WTTC será el primer gran evento presencial del sector turismo a nivel global en este año, y demostrará cómo se pueden hacer las cosas bien, bajo estándares de bioseguridad para la protección de la salud de los participantes”, dijo Guevara Manzo.
 
El sector de viajes y turismo, que genera uno de cada cuatro empleos en el mundo, está enfrentando el reto más importante de toda su historia. La crisis sanitaria lo ha impactado severamente y más de 174 millones de empleos se han visto afectados.
 
La salud pública es una prioridad. Frente a este escenario, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en los principales países emisores de turistas en el mundo, el uso de pruebas rápidas y de cubrebocas, la utilización de aplicaciones digitales, así como la implementación de protocolos de higiene y seguridad, representan una luz al final del túnel, permitiendo una recuperación gradual del sector.
6nbsp;

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar