Informó las autoridades
Barceló quiere llevar el Tianguis Turístico México 2025 a Riviera Maya

Banner Consolid


El gobernador Carlos Joaquín informó que Grupo Barceló quiere traer el Tianguis Turístico de México a la Riviera Maya en el año 2025.
 
Esto, tras una reciente gira de trabajo en España con los principales grupos empresariales que tienen inversiones en Quintana Roo, en la que también participó la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.
 
Carlos Joaquín recordó que en el estado el 40% de las inversiones y desarrollos de hoteles son españoles, e informó que están por construirse 5 mil cuartos más por parte de estos empresarios durante este 2022, adicionalmente de lo proyectado con capital nacional.
 
Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que, tras la gira de trabajo realizada en días pasados por España, empresarios hoteleros de ese país propusieron que el Caribe Mexicano busque organizar el evento.
 
Destacó que van a trabajar en esta propuesta impulsada por el grupo de empresarios españoles en los próximos meses, y sino logran cerrarla antes de que concluya su gestión González será una tarea que tendrá que lograr la siguiente administración.
 
Cueto Riestra señaló que existe un gran interés de la iniciativa privada para recibir en Riviera Maya la principal vitrina turística del país.
 
“Vamos a realizar los trámites correspondientes. Hay bastante interés por colaborar por parte de un grupo empresarial español que quiere colaborar para albergar el tianguis”, reiteró.
 
Cueto Riestra recordó que Quintana Roo ya fue sede del Tianguis Turístico de México en 2014, sin embargo en esta ocasión la Riviera Maya buscará ser el anfitrión para su consolidación.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa