A partir del mes de diciembre
Beat Willie asumió el cargo de SVP & managing director de México y LATAM de BCD Travel

Banner Lufthansa


Ante la difícil situación que está viviendo la industria, Beat Willie asumió el pasado mes de diciembre el cargo de senior vicepresident & managing director de México y Latinoamérica, el directivo había estado al frente desde hace algunos años de BCD Travel en nuestro país, cargo que no dejará por el momento, sin embargo a este se suma el gran reto de liderar toda la región, en donde seguirá fortaleciendo la presencia de BCD y toda su operación.
 

Willie llegó a México hace 20 años para sumar esfuerzos en el posicionamiento de BCD Travel. De nacionalidad sueca, Willie señala que mantiene una experiencia de más de 25 años en la industria, que lo ha llevado a posicionar a BCD Travel como una empresa fuerte, muestra de ello y pese a la pandemia el directivo señaló que cerraron el año con resultados realmente positivos, ya que a nivel global ha sido el año que han conseguido más clientes, y retenido al 98% de los que ya mantenían y tuvieron ventas potenciales por 1.9 billones de dólares.
 

Destacan que mantienen una estabilidad financiera muy fuerte, y señala que fueron galardonados con varios reconocimientos, como el cual les otorgó TMC como empresa más admirada por 4to año consecutivo.
 
“En los mercados principales donde existe más negocio tenemos presencia y tenemos la estructura más sólida en Latinoamérica”, dijo.
 
En esta nueva posición Willie replicará el buen trabajo logrado en nuestro país en los 16 mercados que estarán a su cargo en Latinoamérica, pues la empresa tiene presencia directa en Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina; así como en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Paraguay y Uruguay, a través de representaciones. “El último que se unió a finales del año pasado fue Uruguay”.
 
Dijo que tienen un call center en Costa Rica y Colombia, y de ahí empujan la emisión de boletos a el país o destino correspondiente.
 
El objetivo para 2021, el cual sigue siendo un año muy retador sin embargo con el tema de las vacunas se de una reactivación y la industria se empiece a recuperarse gradualmente. Dijo que el enfoque de BCD Travel será  trabajar con una estructura más ligera, fuerte y ágil, mediante distintos ejes como adaptar las estructuras operacionales y organizacionales, reducir el impacto ambiental, ofrecer cobertura global.
 
Uno de los aspectos más importantes en los que se enfocará BCD Travel es la aceleración de las capacidades digitales. La compañía ha desarrollado una serie de innovaciones como TripSource, que a raíz de la pandemia incorporó mejoras y funciones para facilitar al viajero tener la información y herramientas útiles para sus traslados.
 
Destacó que se necesita invertir en nuevas tecnologías, para seguir informando los cambios que existen. En México se han desarrollado tecnologías que se han llevado a otros países de la región.
 
Asimismo señaló que si bien Brasil es el mercado más grande en volumen, México es el más importante para la compañía en todo América Latina.
 
El directivo estima que con la vacunación y la liberación de restricciones de viaje, se recuperarán  los viajes corporativos internacionales, sin embargo el tema de la capacidad aérea va ligado al tema de viajes de negocios. “Hoy en día los viajes nacionales son los que han cobrado fuerza y el tema de viajes internacionales está muy reducido y se puede reducir aún más con el tema de los EEUU”, dijo.
 
Por último señaló que con el tema de las vacunas este año pretenden llegar hasta un 70% de recuperación  considerando que ya hay una activación de vacunas, lo cual va a permitir que varios países abran sus fronteras y se reactive más el tema de viajes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar