Como parte de su plan contra la pandemia
Biden anuncia que EE.UU. exigirá cuarentena a todos los viajeros internacionales

TW@JoeBiden

Banner Lufthansa


Durante el primer día de su mandato, el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva en la cual como parte de su plan contra la pandemia, en lo que se refiere a Promover los Viajes Seguros, adicional a solicitar una prueba de coronavirus negativa (PCR y/o antigena) a los pasajeros que entren vía aérea a su territorio a partir del 26 de enero, se les solicitará también cuarentena obligatoria sin custodia.
 

Estas nuevas disposiciones serán el complemento del uso obligado de mascarillas en aviones y trenes en el país, medida que se suma al uso de cubrebocas en edificios oficiales.
 
Aunque las órdenes ejecutivas no requieren de aprobación del Congreso, la mayor parte de los fondos para las medidas anunciadas por Biden se apoyan en un enorme paquete de estímulo de US$1,9 billones anunciado por el nuevo presidente la semana pasada.
 
La prioridad en el nuevo gobierno de Biden será frenar la pandemia en el país, donde el virus ha cobrado la vida de 400 mil personas al día de hoy, por ello una de las grandes promesas en el plan de Biden es el de suministrar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno, por lo que se estarán montando centros de vacunación en estadios y centros comunitarios, a lo largo y ancho de todo el país.
 
“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, advirtió Biden, puntualizando que la cifra de fallecidos a causa del Covid-19 podría alcanzar los 500 mil para el mes de febrero (más que los muertos de la Segunda Guerra Mundial en 6 años). “Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre, y la distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”, dijo.
 
Cabe destacar que entre las 10 órdenes que firmó para su Plan de Acción Nacional contra el coronavirus, que presentó este jueves en la Casa Blanca, el demócrata, destacó también: la de Garantizar la cadena de distribución; Mantener la seguridad de los trabajadores; Asegurar una respuesta [al virus] equitativa, Crear un consejo de pruebas para la pandemia y Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19.
 

De acuerdo a  su plan, se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, asimismo, se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas o cubrebocas.
 

El nuevo presidente también firmó la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio climático.
 
Biden dijo que llevará meses vencer a la pandemia pero aseguró que Estados Unidos “la superará” si la sociedad permanece unida.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

¿Crees que están aislando turísticamente a México los demás países?

Banner Iberostar