En la cumbre anual de socios
Booking.com hará los viajes sostenibles más fáciles para todos

Banner Autorenta


A medida que la industria de viajes se encamina hacia uno de sus años más críticos, en la cumbre anual de socios de Booking.com: Click – la plataforma de viajes en línea compartió su visión de cómo ayudará a dar forma a la recuperación y el futuro de la industria, así como las prioridades comerciales clave para 2021.
 


Perspectivas sobre la evolución de las actitudes de los consumidores

 
Durante Click., Booking.com compartió información sobre la evolución de las actitudes y comportamientos de los consumidores hacia los viajes sostenibles durante el año pasado. No solo el 53% de los viajeros encuestados afirmaron que quieren viajar de manera más sostenible porque COVID-19 les ha abierto los ojos sobre el impacto de los humanos en el medio ambiente, sino que los datos de encuestas recientes encontraron que el 70% de los consumidores dicen que sería más probable que elijan un alojamiento si se enteran de que está implementando prácticas sostenibles. La investigación de Booking.com también revela que muchos viajeros piensan que las experiencias de viaje sostenibles son inherentemente más caras, creencia que la compañía tiene planes de abordar en colaboración con la industria en general.
 


Destacando las prácticas sostenibles para los viajeros

 
Aprovechando esta información, una de las formas en que Booking.com ha logrado promover los viajes sustentables es a través de alentar a sus socios de alojamiento a actualizar su información de sostenibilidad en su extranet, que ahora incluye 32 prácticas impactantes en cinco categorías clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza. El objetivo lograr que socios comiencen a comprometerse con prácticas sostenibles destacando incluso los pequeños cambios, como reducir el consumo de plástico o pedir a los huéspedes que reutilicen las toallas.
 

Colaboración continua de la industria
 
Con la oportunidad de reconstruir la industria de viajes de una manera más sostenible, la colaboración continua de la industria es más importante que nunca. Esto se ejemplifica en el papel activo que está desempeñando Booking.com como socio fundador de la coalición Travalyst, así como su colaboración con World Animal Protection o la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, entre otras, trabajando junto con otros líderes de la industria de viajes para desarrollar nuevos marcos para medir y evaluar la sostenibilidad en los viajes.

 

“Los viajes sostenibles se están volviendo cada vez más importantes”, dijo Marianne Gybels, directora de sostenibilidad de Booking.com. “Toda esta crisis ha despertado un nuevo interés y entusiasmo en personas de todos los ámbitos de la vida, que ahora están mirando más críticamente el impacto de su propio comportamiento de viaje. Creemos que tenemos una gran responsabilidad aquí, y no solo con nuestros socios y clientes, sino también con la industria y el mundo en general. Sabemos que muchos de nuestros socios ya son muy conscientes en lo que respecta a la sostenibilidad, y estamos comprometidos a hacer un mejor trabajo para destacar esos esfuerzos a los viajeros. Pero también creemos que tenemos una oportunidad increíble para ayudar a todos nuestros socios a dar un paso más en sus viajes individuales de sostenibilidad. Si bien simplemente eliminar los plásticos de un solo uso de una propiedad o hacer el cambio a luminarias LED de bajo consumo puede no parecer una gran victoria de forma aislada, cuando se toman en conjunto en millones de listados, todos estos pequeños pasos pueden tener un impacto realmente tremendo.”

 

Desde la creencia de Booking.com de que todos comparten la responsabilidad de asegurarse de que haya un mundo que valga la pena experimentar para las generaciones futuras, hasta facilitar que los socios compartan su información de sostenibilidad con los clientes, Click. dejó en claro que los próximos meses traerán un enfoque continuo en la sostenibilidad en Booking.com. Estos primeros pasos en el viaje para hacer que los viajes sostenibles sean más fáciles para todos no solo son importantes, sino necesarios como parte del movimiento colectivo para garantizar que el futuro de los viajes sea más sostenible.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta