Aerolíneas y Transporte
A partir del 3 de abril
Calafia reforzará conectividad del noroeste con ruta Tijuana-Loreto-Los Cabos-Guadalajara
Calafia Airlines mantiene su apuesta por reforzar la conectividad desde y hacia Guadalajara, y del noroeste en general, con la nueva ruta desde Tijuana, que pasará por Loreto y Los Cabos, y la cual arrancará operaciones el próximo 3 de abril.
La ruta tendrá dos operaciones semanales, los días martes y sábados, y será operada en aviones Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros. Este vuelo favorecerá distintos segmentos de turismo en la región, al ofrecer una opción práctica para trasladarse entre sus destinos principales.
Además, servirá para trasladar turismo internacional hacia el Pueblo Mágico de Loreto, a través de los distintos puntos de llegada desde Tijuana, Los Cabos o Guadalajara. El director general de Calafia Airlines, Aldo Leyva, informó que actualmente la aerolínea regional cuenta con más de 10 vuelos semanales desde y hacia Guadalajara, principalmente a Los Cabos y La Paz.
Ir a: Calafia Airlines fortalecerá conectividad regional entre el sureste y centro de México
Por su parte, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dependencia administradora del aeropuerto de Loreto, reveló que este nuevo vuelo impulsará el flujo de viajeros provenientes de Guadalajara, destino emisor que ha crecido en los últimos años, quien debía hacer el recorrido por tierra desde La Paz.
Entre enero y febrero de este año, esta terminal registró un incremento de 18% en el número de operaciones, respecto al 2017, con 978 movimientos, y un movimiento de pasajeros superior de 3.7% en el mismo periodo.
Artículos relacionados:
All Nippon Airways es reconocida con dos galardones en los SKYTRAX World Airline Awards 2025
agosto 8, 2025Emirates lanza jornada de reclutamiento para tripulantes de cabina
agosto 8, 2025LATAM presenta “Premium Comfort”: una nueva cabina para volar con más espacio, privacidad y tecnolog...
agosto 7, 2025Nuevo León amplía su conectividad internacional con nueva ruta directa: Monterrey–Bogotá
agosto 6, 2025-
Hoteleshace 1 semana
Desde Los Cabos, una carta de amor a México: lujo, cultura y hospitalidad en “Mesa Mexicana”
-
Slider homehace 3 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España -
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Consolid celebra 20 años impulsando el turismo con innovación y crecimiento sostenido