Ante la nueva cepa de Covid-19
Canadá exigirá prueba negativa de PRC a los viajeros que lleguen en avión

Air Canada is expanding its popular in-flight entertainment selection. (CNW Group/Air Canada)

Irapuato GTO


A partir del día 07 de enero Canadá exigirá a todos los viajeros a partir de 5 años que ingresen en avión al país, su prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje. Esta medida llega ante el rápido aumento de casos y la aparición de infecciones de la nueva variante del coronavirus.
 

El ministro de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc, anunció la decisión en rueda de prensa y señaló que la medida fue adoptada tras una reunión de emergencia del Gobierno.
 

Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de abordar el avión. Además, el Gobierno canadiense dijo que se mantiene la obligación de que todos los viajeros observen una cuarentena de 14 días tras llegar al país.
 

Hay dos posibles alternativas para los pasajeros que no logren conseguir acceso a las pruebas PCR antes de su viaje a Canadá, destacó el  Ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, “Si no tienen el resultado de la prueba y hay clínicas disponibles, tendrán que reprogramar su salida porque no se les permitirá subir a bordo. Y por otro lado, si pueden demostrar que no había ninguna instalación que brinde ese examen, podrán ser admitidos a bordo”.
 

Sin embargo los viajeros que logren demostrar que no pudieron obtener una prueba de detección del Covid-19 en el extranjero tendrán que someterse a su llegada al país a una cuarentena de 14 días en una instalación aprobada por el gobierno federal.
 

El documento que demuestre un resultado negativo de la prueba de detección del coronavirus deberá ser presentada a la aerolínea antes de abordar un vuelo a Canadá, explicó un comunicado de prensa del gobierno.
 

El Ministro también dijo que las aerolíneas extranjeras y nacionales tienen los próximos siete días para preparar la aplicación de la nueva norma, “plazo suficiente para cumplir con los nuevos requisitos”.
 

Por su parte, Mike McNaney, presidente y director general del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, que representa a las mayores aerolíneas del país, dijo que una semana no da el tiempo suficiente. “Nuestra principal preocupación es el plazo extremadamente justo y la falta de información y orientación sobre lo que vamos a estar obligados a hacer”, dijo McNaney.
 

“La implementación de una política amplia como esta es una actividad muy compleja. Obviamente tienes que tener comunicación con tus propios empleados de primera línea en todo el mundo. Tienes que trabajar con los reguladores y otras jurisdicciones. No sabemos lo que se considerará como laboratorios de pruebas debidamente certificados para proporcionar resultados. No conocemos el formato aceptable para que los pasajeros proporcionen la información y cumplan con la política del gobierno. No tenemos regulación y no tenemos material de orientación en absoluto”, dijo McNaney.
 

Garneau enfatizó que las aerolíneas han demostrado que son capaces de manejar rápidamente “situaciones repentinas” provocadas por la pandemia del Covid-19.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar