De acuerdo a Despegar
Canadá se ubica entre los tres mercados emergentes para viajar este verano

Banner Autorenta


La apertura de fronteras y el avance en la población de vacunados ha traído un auge en algunos destinos para viajar este verano como es el caso de Canadá, que de acuerdo a Despegar, está catalogado como un destino de los tres emergentes para viajar este año, seguido de Perú y España.
 

La agencia en línea asegura que si bien la búsqueda de servicios turísticos a destinos internacionales tuvo un incremento del 160% durante el primer semestre del 2021 referente al segundo semestre del 2020, de acuerdo con el análisis que llevaron a cabo, los destinos internacionales emergentes para viajar este verano fueron los mencionados, los cuales por años han sido los favoritos del mercado mexicano.
 

El informe indica que la búsqueda de servicios turísticos a destinos internacionales tuvo un incremento del 160% durante el primer semestre del 2021 contra el segundo semestre del 2020.
 

Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, señaló que si bien el turismo internacional se está recuperando, la reactivación del sector se dará mediante altibajos, conforme avancen los procesos de vacunación y las restricciones en los países.
 
Entre las razones por las que Perú, Canadá y España son los países emergentes favoritos para visitar este verano, destacan:
 

Perú:
 
Este país reconocido por su diversidad cultural y paisajes naturales, ofrece grandes atractivos turísticos, comenzando por sus dos ciudades más visitadas: Lima y Cuzco, plagadas de arquitectura inca y colonial llena de historia.
 

Para entrar al país inca solo se requiere una Prueba PCR Negativa 72 horas antes del vuelo. Cuarentena  de 14 días, o someterse a una prueba de antígenos a su llegada con resultado negativo.
 


 

Canadá:
 
Este destino es el favorito para los amantes del arte y la literatura por su oferta cultural (bellos museos, teatros, librerías y galerías).
Además, destaca por sus extensos paisajes naturales; el 31% del territorio de Canadá son bosques con postales imperdibles.
 
Los turistas para entrar necesitan: Prueba PCR 72 horas antes del vuelo con resultado negativo. Y su certificado de vacunación, con fecha de al menos 14 días antes de su llegada. Vacunas aceptadas: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.
 
España:
 
Madrid y Barcelona, son las ciudades más visitadas en España por los viajeros internacionales debido a su gran oferta turística.
 
Para entrar al país es necesaria una prueba PCR, 72 horas antes del inicio del viaje con resultado negativo, cuarentena de 10 días, revisión médica a su llegada y vacunarse al menos 14 días antes con AstraZeneca, Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech, Serum Institute of India, Sinophrarm o Sinovac.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta