Durante la Cumbre Mundial del WTTC
“Cancún es el epicentro del inicio del proceso de recuperación de los viajes y el turismo”: Gloria Guevara

Banner Lufthansa


Bajo el lema “Reuniendo al Mundo por la Recuperación”, hoy arranca la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el primer evento de la industria turística presencial que se convertirá en la plataforma para impulsar la recuperación del sector, el cual hasta antes de la pandemia representaba el 10.4 por ciento del PIB mundial, y que fue impactado severamente por los efectos de la emergencia sanitaria de Covid-19.
 

El complejo Moon Palace Arena recibió a los más de 600 invitados de 20 naciones durante el fin de semana, con cuestionarios de salud y una prueba de antígenos de Covid, a la que solo dos de los asistentes resultaron positivos, aislándolos de inmediato al área especial del hotel, donde permanecerán la cuarentena obligatoria y serán atendidos debidamente.
 

Durante una conferencia de prensa previa al evento, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, agradeció al Gobierno de Quintana Roo por ser anfitrión de este encuentro global, que se realizará a partir de hoy 25 de abril al 27. “Esta es la plataforma mundial para la recuperación de viajes y turismo. La Cumbre Mundial es como el Davos de turismo, en donde todos los líderes del sector público y privado se reunirán”, dijo Guevara, al señalar también que con este primer evento presencial el cual estará llegando también de manera remota a más de 30 mil participantes de todo el mundo gracias a su formato híbrido, demostrará que sí se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de la salud de los participantes.
 

“Aquí, en Cancún, inicia el proceso de recuperación del sector de viajes y turismo”, refirió Guevara

 
La presidenta y CEO del WTTC señaló que es necesaria la unión y participación entre las autoridades gubernamentales y el sector privado, para la recuperación del sector. “Más que nunca es fundamental esta unión, este trabajo conjunto público y privado para poder recuperar este sector del cual dependen millones y millones de personas”.
 

“La pandemia afectó al sector turístico 18 veces más fuerte que la afectación que tuvo la industria durante la crisis financiera del 2008 y se perdieron 62 millones de empleos a nivel mundial, por eso es tan importante este evento ya que es la plataforma mundial para la recuperación”, dijo Guevara.
 
Destacó que hay una gran confianza en Quintana Roo, que fue uno de los primeros destinos globales en recibir el Safe Travel Stamp por la aplicación de protocolos de higiene y sanitización.
 
Por su parte, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, dijo que la Cumbre Mundial del WTTC será un gran evento que generará importantes inversiones y promoción turística, ya que pondrá al Caribe mexicano en la atención internacional.
 

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones Moon Palace en formato híbrido en dos vertientes: con más de 600 delegados de manera presencial y más de 30,000 de forma remota, a través de una plataforma digital.

 

Se tiene confirmada la participación de Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz 2016, y de la destacada tenista profesional Martina Navratilova, así como más de 100 oradores internacionales de alto nivel y líderes del sector público, encabezados por más de 20 delegaciones ministeriales de Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre otros.

 

Es importante mencionar que a través de la aplicación del evento se podrá seguir el programa y se tendrán anuncios diversos, asimismo se cuenta con otra aplicación la cual mantiene los datos de salud de cada uno de los asistentes, así como los resultados de la prueba Covid, con un código QR, el que se deberá estar presentando para comprobar que ésta es negativa.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar