Debido al incremento de contagios
Cancún, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Playa del Carmen de nuevo en semáforo naranja por covid-19

Cancún

Banner Autorenta


El gobernador del estado de  Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que la zona norte del estado que comprende Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres retrocede a semáforo naranja del 25 al 31 de enero, por el incremento en los contagios de covid-19 durante las últimas semanas.
 

El retrocesos a semáforo naranja implicará el limitar al 30% en el aforo de playas y parque públicos, cines y teatros, centros comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura.
 

Durante este periodo no se permitirá la realización de congresos y convenciones y no podrán abrir los bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y similares.
 
La operación permitida de los hoteles será del 50%, al igual que de los restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios, clubes deportivos (sólo áreas al aire libre), servicios contables, administrativos, técnicos, consultoría y asesoría.
 
Las actividades esenciales, legislativas, de almacenamiento, bancos e instituciones financieras, construcción, hospitales, farmacias, seguridad pública, procuración e impartición de justicia estarán operando con normalidad.
 
“Desde el inicio de la contingencia sanitaria, mi gobierno ha asumido con total compromiso el cuidado de la salud y salvar la vida de las familias quintanarroenses, así como reactivar la economía de forma gradual, ordenada y responsable. Sin embargo, la relajación de las medidas sanitarias hoy nos cobran factura, nuestro estado experimenta una tendencia creciente de contagios, de manera importante está impactando la ocupación hospitalaria”, destacó el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en conferencia de prensa.
 
El funcionario precisó que la región sur de Quintana Roo se mantiene en semáforo amarillo, sin embargo no descartó que de aumentar el número de casos, esta zona también podría cambiar a semáforo naranja en los próximos días.  Asimismo reiteró que el semáforo estatal es un instrumento 100% científico, basado en criterios epidemiológicos y estadísticos.
 
El gobernador advirtió que se necesita retomar el rumbo, ya que de seguir con la tendencia de las últimas dos semanas y de seguir con el incremento sostenido del número de contagios podrían regresar de nuevo al semáforo rojo, es decir al confinamiento.
 
De acuerdo a la  Secretaría de Salud estatal a la fecha se han notificado 2,178 defunciones y 17,625 casos positivos por Covid-19 al corte del  jueves 21 de enero, es decir, 200 nuevos casos en menos de 24 horas.
 

Un total de 951 personas se encuentran en aislamiento social y 238 hospitalizadas por la enfermedad en el estado; la ocupación en camas con ventilador es del 33% en Felipe Carrillo Puerto; 33% en Benito Juárez; 17% en Solidaridad; 14% en Othón P. Blanco; 8% en Cozumel y 2% en Tulum.
 

Por último el funcionario fue contundente al afirmar que las medidas sanitarias no son opcionales, son obligatorias.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta