Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Agencias y Operadores

Ante pandemia por Covid 19
Cancún y Los Cabos ganan conectividad aérea desde Estados Unidos

Publicado

.

Dos de los destinos turísticos más importantes de México, Cancún y Los Cabos estuvieron presentes en el panel que lleva a cabo cada semana el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), al frente de Roberto Trauwitz, en donde compartieron como va su recuperación, y el terreno que ambos han ganado en el tema de conectividad, pues al no haber vuelos a otros países desde Estados Unidos por las restricciones emitidas por la pandemia de Covid-19, las aerolíneas están poniendo sus ojos en México, particularmente en Los Cabos y Cancún, a donde además de estar incrementando frecuencias, están llegando vuelos de nuevos destinos, como en el caso de los Angeles-Cancún, que regresa el vuelo directo después de 9 años, y Portland-Cancún.
 
Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), precisó que de hecho el último semestre del año, los vuelos de Estados Unidos a la región, mantienen un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del 2019.
 
De acuerdo al director del Consejo, Frontier Airlines realiza tres vuelos por semana desde San Luis Misuri a Cancún, y Spirit Airlines tendrá este mes una nueva ruta desde Detroit con una frecuencia semanal. Se espera que para octubre se estarán estrenando los vuelos desde Cleveland y Philadelphia; mientras que Jet Blue operará desde mediados de noviembre hacia Cancún las rutas desde Los Ángeles, Newark, San Francisco, Raleigh-Durham y Tampa.
 
Por su parte, American Airlines aumentará su conectividad aérea hacia el Caribe Mexicano la próxima temporada de invierno con rutas desde Kansas City, San Luis, Misuri; Columbus, Ohio, mientras que estrenará la ruta desde Indianápolis. Asimismo, las frecuencias de Charlotte, Carolina del Norte y Dallas aumentarán y los boletos ya están a la venta.
 
Southwest Airlines, que actualmente vuela desde Baltimore, Denver y Houston a Cancún, ha anunciado que a partir de noviembre incluirá la ruta Chicago Midway y en diciembre las rutas de Austin, Texas y Fort Lauderdale, Florida.
 
Spirit Airlines mantendrá también una nueva ruta desde Detroit con una frecuencia a la semana y en octubre estrenará vuelos desde Cleveland y Philadelphia, mientras que Alaska Airlines lanzará dos nuevas rutas a partir de noviembre desde San Diego, California y Portland, Oregón.
 
En cuanto a la recuperación hotelera, que de acuerdo al semáforo en Amarillo se mantienen en un 60% de ocupación permitida, Flota aseguró que gracias a la conectividad se ha mantenido en Cancún en un 30%, Riviera Maya en un 28% y Cozumel, gracias al evento deportivo del pasado fin de semana el Ironman 70.3 registró una ocupación del 50%, lo cual esperan mantener debido a los eventos deportivos que están por venir. Dijo que la siguiente semana, el día 8, se estarán reanudando otros dos vuelos a Cozumel, desde Miami y Charlotte.
 
Asimismo destacó que el mercado de Europa regresa de nuevo, y justo hoy 01 de octubre está aterrizando de nuevo Lufthansa con su vuelo procedente de Frankfurt, a lo que le seguirá el 03 de octubre Edelweiss Air del Grupo Lufthansa quien llegará procedente de Zurich a Cancún, pues recordemos que Suiza se convirtió en el primer país europeo en eliminar las restricciones de viaje a nuestro país a causa del Covid-19. Este vuelo tendrá una frecuencia semanal y en noviembre se considerará ampliar el número de frecuencias a dos por semana, si las condiciones y la demanda lo permiten. Y también mantiene su vuelo programado Air France desde París.
 
La tendencia de incremento de vuelos del país vecino a nuestro país, se está dando también en Los Cabos, pues de acuerdo a Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), aunque el comportamiento del viajero ha cambiado y están reservando con poco menos de un mes, mantienen mucha afluencia de turistas procedentes de Texas, Arizona y la Florida. Dijo que de junio a la fecha el destino ha recuperado el 38% de su destino internacional, en su gran mayoría de los Estados Unidos.
 
Asimismo señaló que llegaran nuevos vuelos, de nuevos destinos, debido a la disponibilidad de aviones de las aerolíneas americanas. Desde Nueva York por ejemplo el destino mantendrá cuatro vuelos a la semana con la aerolínea Eastern Airlines.
 
Por otro lado el directivo manifestó que el vuelo procedente de Gran Bretaña a Los Cabos, no regresará hasta el próximo año 2021.
 
Esponda estima una recuperación del 60% en temporada alta otoño-invierno. Asimismo apuntó que otro factor importante que ha influido mucho en la recuperación del destino ha sido la aviación privada.
 

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon