En este martes de podcast
Carlos Maya, director de la OCV Irapuato invita a todos los turistas a generar su propia historia en el destino

Banner Autorenta


En este martes de podcast Carlos Maya, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, nos habla de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad conocida también como “la Capital Mundial de la Fresa”, la cual luego de cumplir con los protocolos correspondientes de bioseguridad e higiene, y certificar a más de 200 prestadores de servicios turísticos con el distintivo “Guanajuato Sano”, está lista para recibir al turista con nuevos y renovados circuitos.
 


 

Maya habla del trabajo que han llevado a cabo para rediseñar toda una estrategia de comunicación, y la estrategia que les permita atraer más turistas a la ciudad, con el objetivo de disfrutar sus grandes atractivos turísticos y de las zonas aledañas, que se conjugan en sus renovadas rutas como la de la fresa, haciendas, zona arqueológica, tequila y cocineras tradicionales, entre otras; para que cada uno de sus visitantes puedan generar sus propias historias.
 

El directivo señaló que comenzaron a recibir grupos a partir del mes de septiembre con varias adecuaciones debido a la pandemia, como grupos más reducidos y uso obligatorio del cubrebocas, y si bien ya tenían la mayoría de las rutas como la “Ruta de la Fresa”, desde hace 8 años, la Ruta del Tequila y la Arqueológica, estas se han ido rediseñando.
 

Mencionó que la ventaja de éstas es que se llevan a cabo al aire libre. “En el caso de la Ruta de la Fresa nos vamos a los cultivos rodeados de nada y de todo, nos alejamos completamente de la ciudad, es una experiencia muy padre para disfrutar de la naturaleza, de la gente local”.
 

Destacó que si bien Irapuato está más enfocada al turismo de reuniones, negocios y convenciones, la situación al momento no les permite llevar a cabo aún eventos en lugares cerrados, por lo que se dieron a la tarea junto con la dirección de turismo del municipio de Irapuato de rediseñar y adecuar más recorridos turísticos, para enfocarlos a grupos más pequeños de reuniones e incentivos, “son grupos más reducidos, pero con mayor movimiento”.
 

¡Te invitamos a disfrutar de este podcast, y a conocer los grandes atractivos turísticos de la ciudad, para que diseñes tu propia historia!
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta