Connect with us
FacebookFacebookTwitterInstagramSpotifyTikTokYouTube

Aerolíneas y Transporte

CBX lanza tecnología biométrica para agilizar entrada a EE. UU.

Publicado

.

CBX lanza tecnología biométrica para agilizar entrada a EE. UU.

Cross Border Xpress (CBX), la terminal transfronteriza que conecta directamente el sur de California con el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ), anunció la implementación de tecnología biométrica de última generación para el procesamiento mejorado de pasajeros (Enhanced Passenger Processing, EPP) en colaboración con Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP).

Con esta iniciativa, CBX se convierte en el primer puerto terrestre y quinto a nivel nacional en adoptar esta tecnología, la cual permite un ingreso más ágil y seguro para ciudadanos estadounidenses, reduciendo significativamente los tiempos de espera.

“CBP mantiene su compromiso de resguardar nuestras fronteras a la vez que se facilitan los viajes legales hacia Estados Unidos,” declaró Sidney B. Aki, Director de Operaciones de Campo en San Diego. “La colaboración con CBX nos permite seguir implementando soluciones tecnológicas innovadoras en este puerto de entrada único”.

Por su parte, Jorge Goytortua, CEO de CBX, destacó: “Estamos orgullosos de liderar la implementación de esta tecnología a nivel fronterizo. Con ella, elevamos la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, quienes ahora podrán cruzar de forma mucho más fluida y eficiente”.

El nuevo sistema escanea los documentos de viaje antes de ingresar al puente en el aeropuerto de Tijuana, lo que permite a CBP preprocesar la información y acelerar los controles al cruzar a San Diego. Esta automatización reduce cuellos de botella y mejora la seguridad

Cabe destacar que el CBX opera como una terminal aeroportuaria en San Diego con acceso directo y seguro al Aeropuerto de Tijuana, exclusiva para pasajeros con boleto de avión. Esta alternativa elimina la necesidad de utilizar los congestionados cruces fronterizos de San Ysidro y Otay.

Además de comodidad, ofrece ahorro: al volar desde Tijuana, los pasajeros pueden obtener tarifas aéreas nacionales mexicanas, con una reducción de hasta 30% o 50% en comparación con otros aeropuertos del sur de California.

CBX cumple con los más altos estándares de seguridad de EE. UU. y México. Las instalaciones de CBP están ubicadas dentro de la terminal en San Diego, mientras que los controles migratorios y aduaneros mexicanos se realizan en el acceso al aeropuerto de Tijuana. El cruce también cuenta con servicios como SENTRI, Global Entry y la tramitación del formulario I-94.

Con esta implementación, CBX reafirma su papel como un puerto estratégico de entrada a Estados Unidos y un referente en innovación para la movilidad transfronteriza.

Protagonista de la semana

[forminator_form id="47333"]

Tendencias

Right Menu Icon