Aerolíneas y Transporte
Durante el primer semestre del año
CBX supera los 7 millones de pasajeros
De acuerdo a su director general, Jorge Goytortua, el Cross Border Xpress (CBX), el primer puente peatonal que abarca la frontera entre Estados Unidos y México, superó durante el primer semestre del año los 7 millones de pasajeros, cifra récord, pues apenas en diciembre del 2018 luego de cuatro años de operaciones había alcanzado los 5 millones de pasajeros.
Por lo anterior señaló el director general, ya se encuentran en la planeación de una ampliación y remodelación de sus instalaciones, con el fin de recibir más aerolíneas asiáticas, europeas, de centro y sudamérica, y de que los pasajeros no tengan que hacer doble aduana (mexicana y estadounidense). Aseveró que hoy por hoy, el aeropuerto de Tijuana es el que más crece no solo en el país, sino en todo Latinoamérica.
“Toda la construcción que vienen es un plan de 35 años, todos los accesos están armados en módulos, por lo que puede crecer toda la base”, dijo.
Afirmó que el crecimiento en el primer año estaba estimado entre 500 y 700 mil pasajeros, y tuvieron 1.3 millones. “Seguiremos creciendo muy fuerte, Volaris y Viva aerobús siguen creciendo muy fuerte, Aeroméxico ahí esta tratando de reajustarse ya que este era su mercado en los 80’s, sin embargo, a todas las aerolíneas les está yendo muy bien en Tijuana”.
Manifestó que éste, sigue siendo el aeropuerto mejor conectado del país en vuelos domésticos y siguen aumentando los destinos.
Asimismo, destacó que continúan trabajando para lograr trabajar con las agencias de viajes y tour operadores, por el momento están viendo las necesidades y armando programas que sean atractivos para que las agencias vendan y tengan una comisión o premios por venta. “Aunque nuestras comisiones son pequeñas por el costo (16USD/30 USD), queremos volumen y darles preferencia a los tour operadores o agentes que estén vendiendo boletos del CBX”.
-
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista Juan Enrique Suárez del Real
Nayarit, el nuevo nombre de México en el radar del turismo global -
Navierashace 3 mesesPara viajes hasta 2028
Regent Seven Seas Cruises presenta mejora gratuita de dos categorías en suites y refuerza su propuesta de ultra lujo -
Protagonista de la Semanahace 3 mesesEntrevista Darío Flota
Yucatán, un santuario vivo que redefine la experiencia del viajero -
Navierashace 3 mesesCon Holland America Line
Alaska 2026: naturaleza, cultura y navegación escénica en una sola experiencia






