Con 923 vuelos diarios
Celebra el Aeropuerto Internacional DFW 40 años de ser hub de American Airlines

Banner City Vallarta


El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), celebró con importantes agencias de la capital mexicana 40 años de servir de centro de operaciones (HUB) a American Airlines, aerolínea con gran presencia en México, la cual mantiene una conectividad desde el DFW a prácticamente todo el mundo.
 
Lilian Toro, representante en México del Aeropuerto, acompañada de Claudia Carranza, gerente de ventas para México de American Airlines, hizo un recuento de lo que han sido estos 40 años de presencia de American Airlines en el DFW, y la recuperación que ha tenido el Aeropuerto, mientras que Carranza habló de la novedades y la presencia tan fuerte que mantiene la aerolínea en México, pese a la pandemia.
 
Toro recordó, que fue en 1981 cuando American Airlines designó al DFW como su hub principal, al cual mantenía en ese entonces 128 vuelos diarios, que se incrementaron a 218; y aumentó su presencia de 47 a 59 destinos.
 
Actualmente y pese a la pandemia, la capacidad planeada que mantiene American Airlines para el mes de diciembre es de 923 vuelos diarios.
 
De hecho, la aerolínea estará cumpliendo 80 años en septiembre del 2022 de volar ininterrumpidamente a la ciudad de México, señaló Carranza, al destacar que hoy en día México es el país que tienen más empleados después de los Estados Unidos.
 


 
Si bien la pandemia vino a hacer una pausa en la conectividad aérea y la industria, American Airlines, nunca dejó de operar, y aunque tuvieron que hacer algunos ajustes en términos de frecuencias, hasta en el mes de mayo del 2020 -que fue el más bajo- operaron 187 vuelos a la semana de los 573 que estaban manejando en enero del 2020.
 

Durante la pandemia abrieron dos nuevas rutas: en diciembre del 2020, La Paz y Loreto hacia Dallas y Phoenix, y en marzo de este año iniciaron su destino N.27 con la ruta Culiacán Phoenix.

 
Carranza destacó, que estarán cerrando el año con excelentes noticias pues estrenarán un nuevo vuelo de Chetumal a Miami.
 
Para diciembre -adelantó-, que mantendrán 703 vuelos semanales a nuestro país, 100 vuelos diarios, de los cuales 50 parten del DFW a 28 ciudades a las que llegan en vuelos directos desde el DFW con excepción de 4.
 

 
En términos generales destacó su crecimiento tanto en México como en Latinoamérica, donde son la aerolínea estadounidense con más destinos y frecuencias en México, Caribe y Sudamérica.
 

“Somos la única aerolínea americana en volar a Hermosillo, Huatulco, La Paz, Torreón y Chetumal próximamente”

 
Asimismo señaló, que durante este 20201 aumentaron en un 14.4% el número de asientos tanto en rutas nuevas, como algunas rutas que ya mantenían como: Cancún – Austin, San José del Cabo y Vallarta. E incrementaron su capacidad de asientos disponibles desde Monterrey en un 27%, y desde Oaxaca en un 68%.
 
Por su parte Toro dio una mirada a lo que es el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, con 7 pistas, 5 terminales y 135 salas, el cual sigue creciendo, con conexiones a 260 destinos (67 destinos internacionales 193 domésticos), en prácticamente todo el mundo.
 
Toro adelantó, que próximamente American Airlines estará aterrizando con un vuelo nuevos desde Tel Aviv y están esperando el regreso de Qantas desde Sydney en 2022, así como los vuelos procedentes de Hong Kong, Shangai y Beijing.
 
También habló de la renovación y expansión de varias de sus terminales D, C y A. “En la terminal D se abrieron 4 salas, más modernas y con servicios más modernos”, dijo.
 


 
Destacó que en 2019 México representaba el 25% del trafico internacional del DFW, sin embargo hoy en día representa el 67% de este tráfico, lo que demuestra un crecimiento de más del 100% en los últimos meses en comparación del 2019.
 
Habló también de la sostenibilidad, destacando entre otras cosas que fueron el primer aeropuerto de América libre de Carbono.
 
Para finalizar Erika Badillo, representante en México de Dallas, habló de las novedades de esta ciudad deportiva por naturaleza, en donde se puede ver toda la temporada y pretemporada de la NFL; y disfrutar de sus centros comerciales “La Galeria y North Park con sus tiendas exclusivas”; además de las atracciones que integra el City Pass, como el Museo de John F Kennedy, el Observatorio y muchas más atracciones. Recordó que Dallas es la novena ciudad más grande de los EEUU, y todos los días de la semana en cualquier temporada del año, el turista encontrará diversas actividades.

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar