En los Jardines de México
Celebra la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes 28 años de vida

Banner Autorenta


Teniendo como marco los Jardines de México, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, celebró 28 años de vida, bajo el patrocinio de Sabre, Aeroméxico, Belice y Jardines de México.
 
José Luis Medina, presidente de la Metropolitana agradeció la presencia de todos los asistentes a esta emotiva celebración, la cual comenzó con un interesante recorrido por este paraíso ubicado en el estado de Morelos, y agradeció la presencia y apoyo a sus grandes socios comerciales, así como la asistencia del secretario de turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera “Presea Metropolitana” y de Martha Pérez, delegada de Turismo de la Zona Norte de Guerrero, anfitriona recientemente del primer fam de la Metro al pueblo mágico de Taxco, además de cuatro ex presidentes de la Metro: Sonia Maíz, César Romero, Edgar Solís y Benjamín Izquierdo.
 

 
Medina destacó que el hoy estar aquí se debe a un trabajo de equipo muy grande y de mucho empuje, por lo que agradeció a los miembros de su mesa directiva este gran esfuerzo: Alicia Mejía, Federico Meinfelt, Antonio Pinto y Yolanda González.
 

 
Fue 1993, el año que marcó el inicio de la historia de esta gran asociación, ya que entre tantos acontecimientos que se suscitaban de forma global, en la Ciudad de México un grupo de cuatro empresarios (Virgilio Garza, Oscar Amérigo, Rene Bolivar y José Mayora) de agentes de viajes con gran visión, daban vida a un sueño y a la necesidad impostergable de crear una asociación que representara al gremio y sirviera como piedra angular para proteger a sus agremiados y para cuestionar decisiones que no fueran favorables para el gremio, para dar legitimidad a su valiosa labor, y sobre todo de unir fuerzas a favor de los agentes de viajes profesionales establecidos en esta gran capital y a su área metropolitana, por lo que fue así que el 01 de septiembre de 1993, tuvo lugar la firma del acta constitutiva que dio vida a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, a la cual hoy todos conocen como “La Metro”, la organización más respetable al día de hoy de agencias de viajes.
 
El trabajo y la labor de la Metro no ha sido sencillo, “no ha sido labor de unos cuantos, ha sido labor de muchas y muchos que desde ese entonces han entregado, su apoyo conocimiento y gran pasión para alcanzar metas inimaginables. Han sido 12 mujeres y 12 hombres quienes han dirigido esta asociación”, dijo Medina.
 

“La Metro no solo se debe a sus presidentes, se debe al compromiso y el trabajo de todos y cada uno de sus socios, que han cuidado de esta semilla para que florezca y crezca”

 
“Aunque el Covid 19 nos ha traído grandes retos y desafíos jamas imaginados, hoy podemos decir que estamos en pie de lucha y que este desafío que representa la recuperación es una gran oportunidad para reconstruirnos y reconstruir al turismo, para hacer de nuestra industria una industria sustentable en armonía con el medio ambiente, con las personas. Estamos ante un momento histórico de transformación, y solo en nosotros estará el aprender y esforzarnos, en adaptarnos porque nada volverá a ser igual, los hábitos de consumo se han acelerado, llevándonos a un escenario donde podremos lograr protagonismo, si entendemos que debemos de abandonar el esquema de simples mediadores o distribuidores de servicio, para pasar a ser verdaderos consejeros de viajes, por lo que hay que entender a fondo las necesidades de la nueva realidad que dicta cuales serán las bases para el resurgimiento de este agente de viajes, el cual irá de la mano con la tecnología, la llave maestra de grandes desafíos”, dijo Medina.
 

La tecnología en conjunto con el conocimiento, el servicio y el entendimiento de las diferentes generaciones serán la llave maestra para poder enfrentar con éxito estos desafíos

 
Por último destacó, que los agentes de viajes tendrán que aprender a personalizar su servicio aún más y distinguir a cada cliente para ofrecerle una propuesta adecuada, y entender que su labor deberá basarse en una mayor presencia a lo largo de todo ese viaje, con un servicio de carácter más humano. “Somos parte de una rápida evolución, debemos agilizar nuestros procesos, maximizar nuestros recursos y esforzarnos más por fidelizar a nuestros clientes, el turismo dejo de ser parte de masas, el turista busca estar ahora más alineado con su entorno, por lo que la sustentabilidad ya no es una opción, la sustentabilidad es una obligación”.
 
Daniel Altafi, director general de Jardines de México, recibió a todos los miembros e invitados especiales a esta celebración, en la cual señaló que el jardín floral más grande del mundo, está siendo remodelado y adecuado para poder ofrecer un mejor producto turístico. Asimismo enfatizó que están concluyendo la construcción de su hotel que contará con 80 habitaciones, con la alberca ecológica más grande del mundo, el cual viene a complementar la oferta turística de este paraíso.
 
Altafi ofreció una tarifa preferencial y grandes beneficios a los socios y a la Metro, para trabajar encontrar en este paraíso una experiencia naturalmente inolvidable.
 
Entre otras grandes novedades habló de la parte acuática que estarán inaugurando en el jardín de los niños, y de la ampliación y remodelación del Lago, el cual terminará siendo el jardín acuático más grande de México, con su propio ecosistema. Dijo que a la pandemia ha sido muy retadora, pero han encontrado grandes oportunidades, y por último invitó a disfrutar su próximo evento “Noche Mágica” para el 04 de diciembre con pirotecnia sincronizada.
 

 
Belize también se hizo presente para dar a conocer a los socios e invitados especiales sus riquezas naturales y grandes atractivos turísticos, Enrique Moraila, representante en México de Belize destacó que el país está abierto a los Mexicanos que deseen visitarlo, el único requisito dijo es tener una reserva con el esquema Golden y presentar una prueba de Covid Negativa ya sea PCR o de Antígenos.
 
A través de un audiovisual Moraila mostró las riquezas naturales del país así como sus sitios arqueológicos, e informó que muy pronto contarán con un viaje de familiarización para que puedan vivir el destino, que se destaca tanto por sus sitios de relajación como por sus excursiones de senderismo y espeleología.
 
Por su parte Octavio Aguilar, en representación de Jaime Díaz, director general de Sabre en México, expresó su beneplácito por ser participe de esta gran celebración, en la que destacó que al igual que la Metro, la globalizadora también esta cumpliendo 28 años, por lo que dijo son 28 años de trabajo conjunto, de acompañarse, apoyarse y crear sinergías, pero sin duda -dijo-, lo más importante ha sido la amistad.
 
“28 años se dicen fáciles, pero hemos enfrentado grandes cambios y retos, nos hemos fortalecido, evolucionado y aprendido nuevas formas de trabajar, adaptando y evolucionando nuestros procesos, esquemas de servicio, comerciales, para estar alineados a la demanda de nuestros exigentes clientes, y es así que seguiremos apoyándolos con los retos que nos siga lanzando la vida de forma pro activa, profesional y resiliente. así es como seguiremos trabajando en los próximos 28 años y muchos años más”, dijo Aguilar, y para concluir en en nombre de todos los directivos y equipo Sabre felicitó nuevamente a la asociación.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta