Será obligatoria la vacuna
Chile abrirá fronteras a extranjeros vacunados a partir de octubre

Banner City Vallarta


A partir del mes de pctubre, el Gobierno de Chile reducirá los requisitos para el ingreso y salida del país. Los extranjeros y residentes con Pase de Movilidad (excluyendo a menores de edad), podrán viajar desde los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez, en Santiago.
 

Hasta ahora solo estaban permitidos los viajes internacionales a través del Aeropuerto de Santiago. De acuerdo a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, también podrán salir de Chile quienes cuenten con un permiso especial para hacerlo, el cual se deberá solicitar y tramitar a través de la Comisaría Virtual, el cual tendrá que ser aprobado bajo cuatro causales: situaciones de carácter humanitario, actividades fundamentales o imprescindible para la marcha del país, actividades esenciales para la salud y viajes que no consideren el retorno a Chile.
 

Para los extranjeros será indispensable la validación de la vacunación para entrar al país. Se eliminarán los “hoteles de tránsito”, donde deben cumplir cuarentena obligatoria las personas procedentes del exterior y el aislamiento se reducirá a cinco días.
 
El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, dijo que estas medidas son un paso muy importante para la reactivación del sector turístico. “Este es un primer paso para seguir avanzando”, dijo.
 
El país comenzó a levantar restricciones después de la reducción de casos de Covid-19 y el avance de su campaña de vacunación. Pese al alentador panorama, la amenaza de la variante Delta sigue preocupando a las autoridades que ya contabilizan mil casos, la mayoría de transmisión comunitaria.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar