Después de 8 meses
Chile reabre su frontera a turistas extranjeros

Irapuato GTO


Después de ocho largos meses, debido a la pandemia por Covid-19, bajo estrictos protocolos de bioseguridad el gobierno chileno reabrió este lunes 23 de noviembre sus frontera aérea para extranjeros.
 

Los turistas internacionales que lleguen al país, solo podrán entrar por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal del país, ubicado en la ciudad de Santiago.
Esta reapertura destacaron las autoridades será paso a paso, por lo que se irá extendiendo gradualmente a otros aeropuertos y a puntos de entrada terrestres y marítimos, con el fin de preservar la integridad tanto de los nacionales como de los propios turistas.
 

Como parte de las medidas para evitar una segunda ola de Covid-19, el Ministerio de Salud destacó los requisitos de ingreso al país, tanto para chilenos o extranjeros residentes en el país como para extranjeros sin residencia en Chile.
 
• Una prueba PCR negativa (no superior a 72 horas).
• Declaración jurada para viajeros.
• Seguro de salud que cubra prestaciones.
 

Además, todas los ciudadanos (chilenos y extranjeros) que ingresen al país, quedarán sujetos al periodo de vigilancia de viajeros por 14 días y deberán informar diariamente su ubicación y condiciones de salud a la Autoridad Sanitaria.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

 

Banner Iberostar