Con la asociación civil IncluSor
City Express lanza su primer Glosario Turístico en Lengua de Señas

Banner City Vallarta


Hoteles City Express, la cadena hotelera que se ha caracterizado por ser una empresa completamente sostenible desde sus inicios en el año 2002, presentó el primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana con el apoyo de la asociación civil IncluSor, esto en el marco del Día Mundial de Turismo.
 

Con cobertura prácticamente en toda la República Mexicana y presencia en países de Latinoamérica como Colombia, Costa Rica y Chile, Diana Torres, líder del programa de Diversidad e inclusión de Hoteles City Express, destacó que uno de los pilares de la cadena ha sido entenderse como organización y como huéspedes del mundo, tratando que su huella sea un impacto positivo y a partir de ahí han desarrollado todo un programa de sostenibilidad, con un enfoque ecológico, económico y social, donde entra el programa de diversidad e inclusión, con el objetivo específicamente en generar oportunidades y reconocer la riqueza de la diversidad en todas sus  manifestaciones y parte de esta diversidad son las personas con discapacidad, específicamente con discapacidad auditiva con las cuales colaboran bajo la iniciativa City Incluye.
 
Esta certificación, de acuerdo a Torres, acredita que los hoteles de City, tienen las características y conocimientos para contratar a personas con discapacidad auditiva, promoviendo así un ambiente laboral de igualdad de oportunidades.
 
Por lo cual en la pasada conmemoración del Día Mundial de Turismo que este año tuvo como tema principal la inclusión, decidieron hacer esta aportación en colaboración con la comunidad sorda, para promover un turismo más influyente a través del glosario turístico, el cual considera vocabulario básico para establecer comunicación con y entre personas sordas en cualquier actividad vinculada al turismo con 60 palabras palabras como: hotel, ciudad patrimonio, pueblo mágico, zona arqueológica, guía turístico, destino y vacaciones.
 
Este glosario se está introduciendo por todos los canales oficiales de la cadena City Express, por lo que se puede encontrar en todas las redes sociales de los hoteles y a través de los medios de comunicación.
 
Asimismo han desarrollado cursos de inducción y capacitación, para asegurar la accesibilidad de sus colaboradores. Si bien la comunidad esta compuesta en México por 7.8 millones de personas, el 38% vive en situación de pobreza, por eso en Hoteles City vieron está oportunidad de generar empleos. Manifestó que en los hoteles mantienen una plantilla abierta para cualquier colaborador.
 
Torres habló de los casos de éxito que han tenido en los hoteles, como el caso de una chica que está en el Hotel City Aeropuerto de Ciudad de México, quien entró como camarista y hoy es jefa de ama de llaves. Destacó que en hoteles City Express tienen un plan de vida y carrera.
 
Esta acción se une a los esfuerzos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para destacar el papel del sector como generador de oportunidades que propicien un crecimiento inclusivo.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar