A favor de la recuperación de aerolíneas
CNET se une al exhorto de IATA para estimular los viajes

Banner Lufthansa


El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), al frente de Braulio Arsuaga, se une al exhorto que Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en Inglés) hizo a los gobiernos, para que consideren medidas de estímulo a los viajes, con el objetivo de ayudar a que las aerolíneas se recuperen de la crisis del coronavirus.
 
“Nosotros como CNET no sólo apoyamos este exhorto que hoy hace Alexandre de Juniac, director general de la IATA, sino que también nos unimos a este llamado, ya que las empresas del sector turístico han implementado protocolos de bioseguridad que garantizan en gran medida un trayecto y estancia seguros para el viajero, de puerta a puerta.
 
“De no contar con este apoyo por parte de los gobiernos, grandes, medianas, pequeñas y micro empresas turísticas seguirán sufriendo para mantener la nómina; recordemos que el turismo es uno de los principales motores de la economía nacional y que hoy existen 450 mil mipymes que viven del turismo”, señaló Arsuaga.
 
El líder del CNET también hizo un llamado a las autoridades para que consideren al turismo como una industria segura y esencial, toda vez que han invertido una parte considerable de sus ingresos en la implementación de estos protocolos de higiene y bioseguridad para recuperar la confianza del viajero.
 
De acuerdo con cifras del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), casi 30% de la caída del PIB nacional en 2020 se explica por las graves afectaciones que ha sufrido el turismo mexicano.
 
Esto es que de los 8.5 puntos que cayó el PIB nacional, 2.4 puntos serían como consecuencia de las afectaciones al turismo.
 
La fuerte contracción de la actividad turística se tradujo en una caída de la ocupación en el sector del orden de entre 15% y 20%, es decir, a lo largo de 2020 se habrían perdido entre 630 mil y 840 mil fuentes de trabajo, según Cicotur.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar