Del 07 al 09 de junio
Colombia hará gala de su apuesta por la sostenibilidad y biodiversidad durante la “Semana de Colombia en México”

Banner City Express PLUS


Del 07 al 09 de junio una delegación importante de prestadores de servicios turísticos de Colombia, y autoridades de turismo de sus diferentes departamentos, con el apoyo de ProColombia en México, al frente de Adriana Gutiérrez, mantendrán encuentros con la iniciativa privada del país, operadoras, aerolíneas y agencias de viajes, para mostrar las bondades turísticas del destino.
 
Con encuentros uno a uno, “Experiencias con Encanto”, citas de negocios y toda una agenda de actividades, la delegación exhibirá las fortalezas turísticas de Colombia en cuanto a turismo de placer y de reuniones, cuyo enfoque estará orientado en la sostenibilidad y biodiversidad, pilares principales que han permitido a la industria del país pasar de una etapa de reactivación, a una etapa de gran crecimiento económico.
 
Desde el Gran Caribe, el Pacifico, los Andes colombianos, los Andes Orientales, el Macizo y la Amazonia-Orinoquia, las seis regiones de turismo que ha desarrollado ProColombia para su estrategia de promoción, se darán cita en el país, para responder a la demanda y nuevas tendencias, y mostrar su oferta, que hoy está más organizada, es más sostenible y competitiva.
 
El encuentro iniciará este 7 de junio con una rueda de prensa programada entre Procolombia y la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), liderada por José Luis Medina, en donde se expondrán las ventajas del turismo colombiano. En esta actividad los 24 empresarios colombianos presentarán los atractivos de sus empresas pensados para el mercado mexicano.
 
Asimismo los empresarios tendrán citas de negocios comienzan todo el día de hoy, y se extenderán hasta mañana 08 de junio.
 
Del 8 al 9 de junio se llevarán a cabo varias dinámicas denominadas “Experiencias con encanto”, con una serie de actividades dirigidas a los empresarios mexicanos para deleitarlos con productos muy colombianos. Esto incluye un espacio gastronómico, donde Viva Airbus estará participando de los sabores que ofrece Medellín; dos catas con el café más suave del mundo con la participación de Copa Airlines. Asimismo Cali dará sabor y alegria a esta semana combinando los ritmos y sabores de su tierra; y una tarde estará también dedicada a la mixología para descubrir las regiones de Colombia a través de sus cocteles y bebidas.
 

En este encuentro se da cita en México el bureau de Medellín, Cali, Cartagena y Bogotá, entre otros participantes

 
“Este evento que se llevará a cabo en la capital mexicana, afianzará las sinergias logradas por ambos mercados”, destacó Gutiérrez, quien apuntó que a la fecha México y Colombia mantienen una gran conectividad, con vuelos directos de Ciudad de México, Cancún y próximamente de Guadalajara a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, con Aeroméxico, Avianca, Viva Aerobus, Viva Air, Volaris y Wingo.
 

“Los itinerarios entre Ciudad de México y Cancún con Bogotá, Medellín y Cali suman a la semana 126 frecuencias con 22.457 sillas”

 
Cabe destacar que México con el 13%, es el tercer país que más capacidad de sillas semanales ofrece a Colombia, luego de Estados Unidos y Panamá. El año pasado México se posicionó como el segundo mercado -luego de Estados Unidos- de mayor interés para las aerolíneas colombianas y mexicanas.
 
En lo que va de este 2022, México se ha posicionado como el primer mercado con mayor número de rutas de vuelos internacionales hacia Colombia.
 
Como hub de turismo de reuniones y para viajes de incentivos, Colombia ofrece una variada y muy completa lista de activos, según las exigencias de la nueva realidad. “En Colombia tenemos 27 centros de convenciones y 455 hoteles con salones especiales para la realización de eventos. Además, recintos equipados con servicios digitales y diseños prácticos y vanguardistas. Esto nos ubica en un muy buen nivel competitivo en el contexto regional”, dijo Gutiérrez.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa