A los turistas extranjeros
Colombia SÍ pedirá Prueba PCR de Covid Negativa

Banner Lufthansa


Una nueva resolución del Ministerio de Salud de Colombia obligará a todos los viajeros internacionales a realizarse la prueba PCR.
 

El Ministerio de Salud de Colombia acató el fallo del juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá, el cual reiteró la exigencia de la prueba PCR negativa a los viajeros internacionales que lleguen al país. La disposición aplica para todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior sean connacionales o no.
 

De acuerdo con la resolución 2532 expedida por el Ministro de Salud, ordenará a los viajeros presentar esta prueba con resultado negativo con un término no mayor a 96 horas antes de su llegada a Colombia.
 

No se permitirá abordar a los pasajeros que presenten fiebre o síntomas respiratorios asociados al Covid-19 y de aquellos que no haya diligencia previa a la aplicación Check-Mig, destacaba el comunicado del Ministerio de Salud.
 

Solo se permitirá el embarque de viajeros que no cuenten con la prueba PCR a los que tuvieron alguna dificultad para tomársela o para obtener el resultado en el tiempo estipulado, en estos casos los pasajeros deberán realizársela al ingresar al país, y deberán tener un aislamiento preventivo de 14 días.
 
El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo. También podrá extenderse por criterio epidemiológico de acuerdo a la resolución.
 

Los costos de la prueba PCR y el hospedaje preventivo correrán a cargo del viajero, señala el Ministerio.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras funcional que existan dos Tianguis Turísticos al Año (digital y presencial)?

Banner Iberostar