VIAJERO VIP
Como nos ven desde afuera…

Banner Autorenta


La pandemia que vivimos ha sido un vuelco completo para la humanidad en el sentido de cambiar los hábitos y costumbres, es el momento en que la creatividad y las oportunidades se presentan y solo con estrategias solidas e inteligentes que busquen adecuarse a las necesidades de este cambio en el pensamiento del ser humano, podremos salir adelante.
 

Las innovaciones son bienvenidas y los cambios para asegurar a los viajeros VIP y a todos los viajeros, son una necesidad que será inherente a partir de ahora. Y no solo seguridad en salud sino seguridad frente a la delincuencia y además contando con información verídica que pueda ser comprobada y ayude en la toma de decisiones.
 

La información siempre ha sido el activo más importante de un empresario y por supuesto de un viajero, y es aquí en donde las agencias de viajes, los operadores y mayoristas, para tener éxito deberán implementar esquemas que les permitan a sus clientes estar más informados.
 

Y no se trata solo de ver información local, regional o nacional sino también internacional y de ver y entender como se está manejando la información y que se puede hacer para apoyar a los viajeros. 
 

Esta reflexión surge a raíz de cómo nos están viendo en el extranjero, y como se maneja la información con los viajeros, situación que debería de llamar la atención del Gobierno Federal y de manera particular de la Secretaria de Turismo y actuar en consecuencia, aunque también se involucra a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Marcelo Ebrard.
 

Se trata de información que ha publicado el Center for Disease Control and Prevention en Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) mejor conocido por sus siglas como CDC.
 

Recientemente publicó en su portal una alerta roja, la alerta más alta para México y que representa el nivel 4: Muy alto nivel de COVID19 en México. En esta alerta que es muy preocupante literalmente se dice que “Los viajeros deben evitar todos los viajes a México”, agrega en su alerta que “los viajes pueden aumentar sus probabilidades de obtener y difundir COVID-19”.
 

La autoridad recomienda hacerse una prueba viral, si es necesario viajar a México, y si esta esperando los resultados o son positivos se recomienda mejor no viajar.
 

Se pide que en México, en todo momento se use cubrebocas y se mantenga la sana distancia, algo que es muy lógico en estos tiempos, pero que se ve rebasado por la imprudencia de muchos mexicanos y muchas autoridades que han menospreciado el uso de la mascarilla y la sana distancia, basta ver los noticieros de televisión para comprobar que en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la gente tiene la percepción que se encuentra en una zona libre de COVID 19, lo cual no es cierto, la epidemia esta en unos de sus mayores repuntes, la única funcionaria pública que se ve realmente preocupada y podría hacer más pero sería ir contra la corriente del Gobierno Federal es Claudia Sheimbaum quien ya tuvo Coronavirus y claramente refleja su preocupación por detener esta terrible situación en la Capital de México.
 

La verdad es que en México desde marzo que se inicio esta pandemia, los avisos de las autoridades han sido totalmente equivocados y contradictorios y solo han logrado crear confusión, caos y pánico entre la gente que esta siendo infectada y entre los familiares que lamentablemente han perdido a un familiar, la comunicación ha sido paupérrima y provoca vacíos informativos y por consecuencia alta especulación.
 

Ayer 9 de diciembre las cifras de una pandemia, que nunca ha sido domada en su curva y mucho menos controlada llega a un total de un millón 205 mil 229 infectados de COVID19 y 111,655 personas que lamentablemente han fallecido.
 

La información del CDC, señala a los viajeros que si ya está de regreso el visitante norteamericano, se recomienda hacer la prueba viral entre 3 y 5 días después del viaje, y quedarse en casa por 7 días después del viaje, y si no se hacen la prueba sugieren quedarse 10 días en casa.
 

El CDC señala que Aeropuertos, estaciones de autobuses, estaciones de tren y paradas de descanso son todos los lugares donde los viajeros pueden estar expuestos al virus, alertando además, que en estos lugares puede ser difícil considerar la sana distancia.
 

Las acciones a favor del turismo en Europa

 

Ayer se reunió en Bruselas el Comité Europeo de las Regiones, uno de sus integrantes Manuel Alejandro Cardenete Flores, viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, elaboró un dictamen en donde subraya que la crisis provocada por el COVID-19 ha provocado cambios drásticos en el sector turístico y de cómo los líderes políticos podrían abordar los desafíos e impulsar la agenda para una modernización sostenible.
 

Y es que el turismo para la Unión europea es muy importante ya que aporta más del 10% del producto interior bruto, proporciona empleo a 26 millones de personas y representa el 6% de las exportaciones totales.
 

Por su parte la OMT ha estimado que las pérdidas causadas por la pandemia en la industria del turismo mundial en los primeros cinco meses de 2020 ya fueron más de tres veces mayores que las registradas en la crisis financiera internacional de 2009, el funcionario señalo “que el turismo tiene la capacidad de dar la respuesta con políticas adecuadas y con las inversiones necesarias, pero siempre liderando la transformación del modelo de sostenibilidad”.
 

Por su parte Cláudia Monteiro de Aguiar, miembro del Parlamento Europeo dijo que “el objetivo de reconstruir la industria después de la pandemia es reorientando la estructura de gobierno, fortaleciendo la transición y la planificación del futuro de la industria “.
 

En resumen, el Comité Europeo de las Regiones pide la asignación de recursos financieros suficientes para salvar el sector, para el desarrollo de una política turística europea a largo plazo y para una industria turística sostenible, basada en el respeto del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
 

Ideas que bien valdría la pena que considerarán nuestras autoridades, ¿no cree usted?, sobre todo porque la reconstrucción requiere dinero, requiere inversiones.

La nota amable la da Cleveland, para el Viajero VIP

La temporada de navideña ya llegó oficialmente a Cleveland y en espera de que las celebraciones este año se verán diferentes debido a los protocolos de seguridad COVID-19, es un hecho que debe predominar la alegría navideña, y eso lo saben los clevelanders y los visitantes que irán a Cleveland a celebrar la temporada.
 

Hay mucha diversión y nuevas formas de celebrar con seguridad la época más maravillosa del año. Muchas atracciones van a tener actividades de noche como el Zoológico Cleveland Metroparks, el Jardín Botánico de Cleveland, el Bulevar Eton Changrin, Recinto ferial del condado de Cuyahoga, espectáculos de luz navideña – Plaza Pública, El árbol en Crocker Park, Avistamientos de Santa en Distritos históricos de Gateway & Warehouse, entre otras atracciones.
 

Una opción para considerar en las festividades navideñas seguras.
 

La tecnología en el futuro de los viajes

 

Quien esta revolucionando el sector de los viajes es Dream Destination, que realmente esta haciendo cosas que serán un parte aguas en el mundo de los viajes, la creatividad e inteligencia queda de manifiesto, y ya les estaremos compartiendo mas información de los grandes cambios que esta haciendo la empresa que exitosamente comanda Jesús Martines, y que ayer realizó un “Open House” para presentar su oficina virtual. Mucho éxito y seguro harán historia.

 

Pronto volveremos a viajar…
 

rparedes2019@gmail.com

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta