Enfoca su esfuerzo al mercado nacional
Con nuevas áreas de oportunidades, confianza y finanzas sanas, Sierra Madre se consolida entre las mejores operadoras del país

Banner Autorenta


Servicio personalizado, honestidad y relación calidad precio, fueron las fortalezas que Operadora Sierra Madre encontró luego de diversificarse y enfocar su producto al mercado nacional, a través de su nueva área de negocios Click y Reserva, destacó Diego Ontañón, subdirector de Operadora Sierra Madre, en entrevista con Pasillo Turístico.
 
El subdirector mencionó que encontraron una tabla de salvación en el mercado nacional que se había comenzado a reactivar en el verano, y comenzaron a estudiar las debilidades de su competencia para convertirlas en sus fortalezas, y fue así como firmaron un acuerdo con Viva Aerobus, que les permitió contar con tarifas e inventarios exclusivos y comenzar a vender programas a todos los destinos de playa del país, con avión, hotel y traslados, desde cualquier parte de la República donde tiene presencia la aerolínea. “Como Viva tiene su sede en Monterrey, encontramos una gran fortaleza, a lo cual sumamos los vuelos directos que mantiene la aerolínea de Cancún a Reynosa, Chihuahua, Ciudad Juarez, Tijuana y Torreón, por mencionar algunos”, añadió el directivo que otro factor a su favor fue que las agencias que los conocían muy bien confiaron en ellos para ofertar su nuevo producto nacional desde el mes de septiembre.
 
Y aunque destacó que no están ni cercanos a la facturación que tenían en el internacional donde ya estaban muy consolidados, fue oxigeno necesario para sobrevivir, pues recordó que para la Operadora igual que para todas las empresas del sector, no fue nada fácil el 2020 con la llegada de la pandemia, sin embargo, trataron de entender la situación y actuaron de inmediato e hicieron la metamorfosis necesaria de la empresa, se reestructuraron y diversificaron, con la esperanza de que la situación era pasajera y la confianza total en su empresa. Ontañón apuntó que si bien con la reestructuración se hicieron más chiquitos y tuvieron que prescindir de recursos humanos, nunca perdieron la esperanza, ya que siempre estuvieron convencidos de que el negocio volvería. “Así estuvimos resistiendo, con la moral inquebrantable”.
 

“Nos apretamos el cinturón hasta contener la respiración al máximo, pero en ningún momento dejamos de pensar que esto era transitorio y lo teníamos que pasar”

 
Ontañón destacó, que en todo momento Sierra Madre trato de dar un diferencial a sus agencias de viajes, a las cuales ofreció seminarios de muy alta calidad con contenidos que realmente ayudarán y sobre todo que no confundieran a los agentes y clientes, en medio de tantas especulaciones. “No hicimos ningún anuncio sin tener la certeza de la información, aunque quizá eran situaciones o noticias que la gente no quería escuchar, pero eso nos hizo tener más credibilidad y confianza”.
 

Asimismo aseveró, que se preocuparon de inmediato por sus finanzas y por no tener deudas con ningún proveedor, lo que les ayudó a salir adelante. “Nosotros somos una empresa pequeña y no queremos compararnos, ni nos hemos comparado nunca con los grandes operadores, y aunque la pasamos fatal, estuvimos convencidos que nuestras finanzas nos servirían para salir adelante y eso es lo que quisimos mostrar. Queremos transmitir que estuvimos, estamos durante lo que dure la pandemia y seguiremos estando”.
 
¡No te pierdas la entrevista completa!
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

Banner Iberostar