Y podría llegar además del AIFA a Islas Marías
Con tres frecuencias a la semana Aeromar conectará a Cancún con Chetumal para el mes de junio

Banner City Express PLUS


No tenemos fecha aún para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, señaló Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, quien destacó que en Aeromar siempre están evaluando posibles nuevas rutas, desde cualquier aeropuerto del país incluido el AIFA, dijo el directivo, al afirmar que mantienen más de 80 rutas prospectadas para este 2022, tanto en el noroeste del país, como en el centro, el sureste y en Santa Lucía.
 

De las rutas prospectadas para el mes de junio la aerolínea estará conectando para el mes de junio a Cancún, con Chetumal, con tres vuelos a la semana los días, lunes, jueves y viernes.
 

Aseguró que las posibles nuevas rutas, al igual que la mayoría que mantienen, están pensadas de acuerdo al tipo de aeronave que opera la aerolínea (ATR72 / ATR42).
 
De hecho manifestó que sumado al estudio de viabilidad de las rutas que podrían tener desde el AIFA, está el nuevo Aeropuerto de Creel, desde donde podrían ser los primeros en operar con vuelos a Monterrey, y a otras ciudades del norte del país, como Ciudad Juárez, o el Paso, “aunque evidentemente ahorita no pueden incrementar vuelos o tener nuevas rutas a los Estados Unidos, por la Categoría 2 de aeronáutica que existe en México, sin embargo es parte de esa viabilidad”, apuntó.
 

“Aeromar podría llegar a destinos que otras aerolíneas no pueden llegar por el tipo de aviones que opera, como a Creel o Islas Marías, rutas que mantenemos en prospección y análisis”.

 
El directivo apuntó que si bien en marzo del 2020, tenían 27 rutas con 23 destinos, a la fecha mantienen 25 destinos con más de 30 rutas operando en cuatro países (México, Estados Unidos y Guatemala y Cuba que antes no los tenían).

Aseveró que su apuesta es seguir creciendo y conectando destinos, de hecho manifestó que habrá noticias muy pronto de su flota.
 
En relación a los problemas laborales que han puesto sobre la mesa los pilotos de la aerolínea, Rossello apunta que los pilotos están trabajando con un equipo negociador activo. “Hay varios participantes de Aeromar, y obviamente de la parte sindical de los pilotos, así como de la Secretaría del Trabajo, y las negociaciones están activas, por lo que esperamos que lleguen a la mejor decisión para todos”.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa