En nuestro país
Con un 35% de incremento United Airlines ha rebasado los niveles de pandemia en viajes de placer

Banner City Express PLUS


Con 55 años de operar a México ininterrumpidamente, United Airlines, traza su posición en el mercado mexicano con dos segmentos muy marcados a las más de 20 ciudades donde opera, con muy buenos números de frente a la recuperación del mercado después de la pandemia por covid-19.
 

De acuerdo a su director general para México y el Caribe, Rolf Meyer, a la fecha mantienen un incremento en los destinos de playa donde operan, por arriba del 35%, mientras que en los destinos corporativos, a los cuales identificaban como su mercado de negocios -su fuerte hasta antes de la pandemia- destaca, que mantienen una recuperación entre el 85 y el 87%.
 

A la fecha señala, cuentan con más de 700 empleados en el país y apunta que mantienen un call center que trabaja los 7 días de las semana las 24 horas del día, disponible también para atender desde México, todos los llamados de Latinoamérica, más los llamados en español de los Estados Unidos y los llamados excedentes en inglés, con lo que queda demostrado que su operación y presencia en nuestro país es muy grande e importante para la aerolínea.
 

Meyer apunta que desde Chicago, su sede central, operan alrededor de 400 vuelos diarios a 190 ciudades tanto de los Estados Unidos como del resto del mundo, y destaca que en este momento ya han recuperado el 88% del total de las operaciones que mantenían hasta antes del 2020.
 

Ante su nueva visión de crecimiento cobijada dentro de su nuevo proyecto denominado “United Next”, que abarca el retrofit del 100% de los interiores de su flota troncal para 2025 y la renovación y unificación de la experiencia al pasajero, la aerolínea en plena pandemia llevó a cabo el mayor pedido de aeronaves de su historia, conformado por 27o aviones, 50 de la familia Boeing 737 MAX 8; 150 MAX 10 y 70 Airbus A321neo. Algunos destaca agregarán a la flota y otros llegarán a remplazar a sus aviones más viejos.
 

Precisó que contaban ya con una orden anterior a esta, por 230 aviones con la que suman 500 aviones nuevos en total, por lo que menciona que de aquí a 5 años estarán recibiendo dos aviones por semana.
 

“Con estas adquisiciones vamos a poder ver un crecimiento considerable en Estados Unidos, que luego se extenderá a los mercados que volamos y que incluyen a México, Centroamérica y la parte norte de Sudamérica, más el Caribe”, señala Meyer.
 

Por otro lado habló de su nueva campaña  “Good Leads The Way” (Lo bueno guía el camino), que cuenta la historia del liderazgo de United en áreas como el servicio al cliente, la diversidad y la sostenibilidad, y capta el optimismo que alimenta las grandes ambiciones de la aerolínea en un momento de demanda sin precedentes en el transporte aéreo.
 

Además de incrementar alrededor de 500 aviones a su flota en 5 años, tienen la meta de crear 25 mil nuevos empleos de aquí, al año 2026. “En Chicago hemos contratado más de mil empleados nuevos en la parte del aeropuerto y se van a emplear 2000 más hasta el 2026”, dijo.
 

Precisó que de los 25 mil empleos nuevos que tienen contemplados, 3 mil van a Chicago en donde hoy cuentan con 13 mil 600 empleados en total, de los cuales 8 mil 700 trabajan en el aeropuerto.
 
“Somos una empresa líder en la aviación en temas de sustentabilidad. Estamos llevando a cabo varias iniciativas como el combustible ecológico y la captura de monóxido de carbono. Nuestra meta para el año 2o50 es ser Carbono Neutral”, destacó el directivo, al hablar también de su apuesta por los viajes aéreos ecológicos y la compra de 100 aviones eléctricos que estarán utilizando en rutas cortas dentro de los Estados Unidos con 19 plazas, los cuales comenzarán a operar en 3 o 4 años.
 
Asimismo habló de los taxis eléctricos aéreos que tendrán a disposición de sus clientes de las ciudades hacia los aeropuertos y la orden que mantiene de 15 aviones supersónicos y la opción de 35 más que van a operar con combustibles ecológicos.
 

Con los nuevos aviones supersónicos que contempla United integrar a su flota y estar operando para el año 2029, con cerca de 90 plazas, la aerolínea podría estar uniendo a las ciudades de Nueva York y Londres en tan solo 3 hrs y media

 
Asimismo destacó su liderazgo en equidad, lo cual están planificando para tener gente de distintas religiones, razas e inclinaciones sexuales.
 
Por último señaló de frente al verano el incremento de nuevos vuelos, específicamente a Europa, hacia donde la aerolínea ha puesto en marcha la mayor expansión transatlántica de su historia. En total, United ha reanudado o lanzado 30 vuelos transatlánticos desde el mes de abril hasta este mes de junio que incluyen nuevos vuelos sin escalas a cinco destinos de ocio distintivos que ninguna otra aerolínea norteamericana sirve, incluyendo Amman, Jordania; Bergen, Noruega; Azores, Portugal; Palma de Mallorca, España y Tenerife en las Islas Canarias españolas.
 
La aerolínea también ha lanzado cinco nuevos vuelos sin escalas a algunos de los centros de negocios y turísticos más populares de Europa, como Londres, Milán, Zurich, Munich y Niza. De igual forma, United está reanudando catorce rutas atlánticas que la aerolínea ha servido históricamente y añadiendo frecuencias en otras seis. Asimismo han reiniciado operaciones desde el aeropuerto de Newark en Nueva York a Ciudad del Cabo.
 

“Este año hemos crecido en el Atlantico Norte un 25% por encima de lo que teníamos en el 2019. Somos hoy la aerolínea número uno en vuelos entre Estados Unidos y Europa”.

 

Antes de finalizar el directivo destacó que la aerolínea estará trayendo a sus clientes más novedades en los próximos años.
 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa