Nacionales
Principal mercado emisor hacia México
Necesario estrechar vínculos turísticos con Estados Unidos: De la Madrid
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que de enero a agosto de 2018, el turismo emisor vía aérea de Estados Unidos a México creció 2.2% con respecto a 2017, por lo que México se mantiene como destino turístico líder para aquella nación.
Por esta razón, señaló que la conectividad aérea es clave para incrementar el flujo de turistas internacionales que llegan a nuestro país, y gracias al cual se pasó del lugar 15 al 6 en el ranking de los países más visitados del mundo.
Desde Estados Unidos, 14 aerolíneas operan vuelos directos hacia México, de las cuales American Airlines, United, Aeroméxico, Delta y Volaris, concentran 70.3% de los asientos disponibles.
En los primeros ocho meses del año, México captó 15 mil 380 millones de dólares por divisas turísticas, 4.7% más que en el mismo periodo de 2017, y en el mismo lapso recibió 13.4 millones de turistas internacionales por avión, 4.6% más que en el mismo periodo de 2017.
Ir a: Confirma Sectur caída de 2.5% en el gasto promedio de turistas extranjeros
Durante su gira de trabajo por Estados Unidos, el titular de Sectur detalló que Cancún-Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara captan 88.9% de los viajeros que provienen de ese país por vía aérea.
Los principales mercados emisores de Estados Unidos a México son California, Texas, Illinois, Nueva York, Georgia, Florida y Colorado, de cuyos aeropuertos proviene el 84% de los viajeros. La estancia promedio de los visitantes es de seis noches, y el gasto promedio de los que provienen por vía aérea es de 869.2 dólares.
Acompañado del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga; y por el Embajador de México en Estados Unidos, Jerónimo Gutiérrez Fernández, De la Madrid sostuvo varias reuniones en la Unión Americana.
Uno de los encuentros fue con Carl C. Risch, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Consulares de Estados Unidos, con quien hablaron de las alertas de viaje que emite el gobierno de aquel país. Se busca evitar que estas recomendaciones incidan en una percepción inexacta sobre la situación en nuestro país.
Artículos relacionados:
Topolobampo, un lugar de ensueño
junio 2, 2025Higueras, Nuevo León, se suma al mapa mundial del turismo sostenible con reconocimiento de ONU Turis...
mayo 29, 2025Puebla apuesta por el turismo gastronómico y cultural como motor de desarrollo hacia 2030
mayo 29, 2025Conectará Nuevo León con más de 1,600 ciudades de Estados Unidos y Canadá a través de Flix México
mayo 29, 2025-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Maximiliano Cristiano
Gente Mayorista apuesta por productos diferenciados y flexibles para conquistar al viajero mexicano -
Video de la Semanahace 3 meses
Desde Rusia Con Amor
¡Visita #Rusia y conoce sus ciudades más emblemáticas! -
Navierashace 3 meses
A bordo de Celebrity Flora
Las expediciones a Galapagos de Celebrity Cruises ya están disponibles -
Navierashace 3 meses
Oceania Cruise presenta su vuelta al mundo