Agencias y Operadores
Por votación unánime
Conexstur elige como su próxima presidenta a Birgit Grund

En el marco de su XV aniversario, después de celebrar su Asamblea en la Hacienda Chimalpa del estado de Hidalgo; los receptivos de México dieron su voto de confianza a Birgit Grund, para estar al frente de Conexstur en el periodo 2025-2026.
Grund llega a suceder a Víctor Enríquez, quien dirigió por dos años la asociación, con el respaldo de su mesa directiva, y el apoyo de la directora de la asociación, Noemi Zarate.
Para Grund y su nueva mesa directiva, el reto es seguir trabajando y dar continuidad a la labor que lideró Víctor Enríquez, así como la gran labor que llevó a cabo la Lic. Verena Knopp en los años anteriores. Además de aportar nuevas ideas para darle un refresh a la asociación.
La nueva mesa directiva que tomará protesta en el mes de mayo, quedó conformada por Birgit Grund a la cabeza; acompañada de Estela Flores como vicepresidenta; Bárbara Bordón de Castellanos, tesorera; Umberto Pinazzi, secretario; y Joaquín Caballero como vocal.
Birgit se enfocará en acercar a Conexstur a todos los destinos turísticos y estados, para promover aún más México. «Nos estamos enfocando en la parte de sustentabilidad. También queremos trabajar la capacitación, para que estemos muy bien preparados y promover el país».

Conexstur, es el único organismo que trabaja para atraer turismo internacional a México y generar un gran producto turístico, por lo que también es la única asociación capacitada para cumplir con la invitación de los compradores internacionales al Tianguis Turístico de México.
La asociación mantiene más de 5 mil contactos de mayoristas en el extranjero, y esos 5 mil abarcan un número muy importante de agencias de viajes en todo el mundo. Los socios cuentan con una cartera de clientes muy grande. En su momento Víctor Enriquez, hoy ex presidente de la misma resaltó que los socios de Conexstur son los que hacen el verdadero contacto con mayoristas reales en el extranjero.
Cabe destacar que los receptivos que integran Conexstur traen a México un millón y medio de pasajeros al país, y el año pasado cerraron con un 25 o 30% más por arriba de esa cifra. Además de acuerdo a sus números, el gasto promedio por pasajero de 1,100 dólares que mantenían los viajeros, ha incrementado, y hoy los turistas están buscando más experiencias premium.
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
Entrevista
Sierra Madre se fortalece en CDMX con nueva dirección regional: Abraham Pérez -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Entrevista
Mirai proyecta crecimiento del 125% en reservas y 95% en ingresos: Javier Marín -
Protagonista de la Semanahace 1 mes
Nace Sofía, la nueva asistente virtual
“Asia volverá a marcar tendencia en 2026 y Portugal será nuestra gran apuesta en Europa”: Ercan Yilmaz -
Navierashace 2 meses
Una inversión transformadora de miles de millones
Royal Caribbean apuesta fuerte por México con dos mega proyectos turísticos