En la ciudad de Mérida Yucatán
Conexstur firma acuerdo de colaboración con Sefotur para promover Yucatán a nivel internacional

Banner Iberostar


El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), se une a los esfuerzos de promoción de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, a través de un convenio de colaboración, para promover el destino en el mercado internacional de la mano de los socios afiliados.
 

En el marco de la inauguración oficial del nuevo Wayam Mundo Imperial, Verena Knopp, presidenta de los receptivos, se reunió con la secretaria de turismo de Sefotur, Michelle Fridman, quien después de darle la bienvenida a la presidenta de Conexstur y a sus socios, habló de la confianza que siguen teniendo los inversionistas al estado, “a pesar de la crisis de la pandemia no hemos perdido inversionistas la intención sigue latente, al traer nuevos hoteles, restaurantes, centros comerciales, marinas, etc; Han estado llegando más de 27 mil millones de pesos de inversión privada turística en los próximos casi tres años, lo que habla de un destino sumamente atractivo, con infraestructura de primer mundo y biodiversidad inigualable, así como un destino seguro”.
 

Asimismo expresó su beneplácito por este acuerdo de colaboración y la presencia de los socios de Conexstur, quienes representan a los receptivos del país, y traerán al destino a los turistas que tanto desea el destino y han esperado.
 

Destacó que dentro de la Sefotur están haciendo una serie de esfuerzos en estirar al máximo sus recursos para hacerle frente a la situación, y traer a esos mercados de turistas, que seguro están buscando un destino como Yucatán, solo hay que mostrárselo. “Somos un destino seguro, bioseguro y con experiencias muy diversas que el viajero está buscando después de ese enorme duelo que hemos vivido como mundo en los últimos meses”.
 

Señaló que sin duda a través de los socios de Conexstur, el destino se estará poniendo en la mente y en la decisión de compra de aquellas personas que a la fecha ya quieren viajar y vivir una experiencia que los reconecte con la vida en condiciones seguras y cómodas.
 

Aseguró que el destino está recuperando su conectividad, pues a la fecha tienen en promedio semanal al destino 27mil asientos disponibles, siendo esto el 80% de lo que se tenía previo a Covid y el 70% de las rutas domésticas ya están recuperadas, así como más del 100% de rutas internacionales, con los vuelos provenientes de Oakland y Dallas, incluso, incrementado sus frecuencias con destinos como Houston y Miami, confirmando que cerca del 80% de las reservas de estos vuelos son de origen de estos puntos hacia Mérida, americanos que ya están vacunados y que eligen a Yucatán como su destino de vacaciones.
 

Agradeció la visita de los socios y el haber recorrido parte del estado y sus productos nuevos, así como su capital, nombrada la “Mejor Ciudad del Mundo”, y disfrutado su rica gastronomía y sus nuevos atractivos y productos turísticos como las Casas Museos, el nuevo Turibus y además el interior del estado, en donde señaló han trabajado en un Plan de Desarrollo Sostenible, pues además de cuidar y regenerar su esencia quieren incluir a todos en el turismo. “Queremos que el turismo sea de todos y para todos, que llegue a Mérida pero también a Río Lagartos, a Sisal, Valladolid y que conozcan las historias de los ponicultores, las aldeas mayas”.
 

Fridman aseguró que el turismo rural está teniendo mucho auge porque combina esos elementos, espacios al aire libre individuales y experiencias que cambian la vida. Invitó a los socios de Conexstur a traer más turistas para que conozcan el estado y juntos recuperar el turismo. “Tenemos la obligación de reactivar el turismo de nuevo pero en las mejores circunstancias”.
Recordó que la nueva campaña 365 días en Yucatán es una muestra para que el turista conozca la gran diversidad de atractivos turísticos que existe en el estado.
 

Por su parte Verena Knopp, agradeció a la secretaria y a su equipo el haberlos hecho sentir por unos días como en casa, recordó que Conexstur es una asociación exclusiva de agencias receptivas que desarrollan producto para dar a conocer en todo el mundo.
 

Knopp dijo que la incorporación de las actividades vivenciales como el fam trip que llevaron a cabo, ya empezaron, por lo que en Conexstur están más que listos para crear nuevos productos para sus clientes internacionales. Y resaltó, que la Carta Compromiso que firmaron es la continuidad de la colaboración con el estado para promocionar y generar programas de sus nuevos productos y tendencias, los cuales pudieron conocer, con un enfoque diferente, “que en este mundo, en este momento, el mundo está buscando”.
 

La presidenta de Conexstur dijo, que las experiencias que vivieron en Río Lagartos y en las comunidades mayas, los invitaron a conectar con la naturaleza y a entender las tradiciones para promover y comercializar el destino en el extranjero.
 

Reitero el compromiso de la asociación con Yucatán, un estado que ha desarrollado e implementado de forma exitosa sus protocolos, y se ha preocupado por el tema de sustentabilidad lo cual “ya no es un lujo, en una necesidad”, y Yucatán es líder en temas de sustentabilidad, tema que también ha sido muy relevante para Conexstur y sus clientes de más de 115 países, en donde están promoviendo estas prácticas y retos sociales, como el “Zero Plastick”, un reto que han lanzado.
 

Por último Verena Knopp, reiteró el compromiso de la asociación con México, con su promoción y con la continuidad de dar a conocer las bellezas de Yucatán, sin olvidar la gran cadena de valor que llega a todas las familias, los ingresos y divisas internacionales.
 
CONEXSTUR es una Asociación exclusiva de 15 tour operadoras receptivas que integran la cadena de valor y desarrollan producto para dar a conocer en más de 115 países. Representan en conjunto más de un millón de pasajeros viajados a México a 148 circuitos a lo largo y ancho de la República, lo que representó una derrama económica de 800 millones de USD en México durante el 2019.
 
Entre los socios invitados de la Asociación se encontraban los representantes de Julia Travel, Mexcellence Travel, Mexitours, Sat México, Seven Tours, Turitransmerida, Viajes De Gala y Vive México DMC.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar