En donde ofertarán sus productos y servicios
CONEXSTUR lanza “The Door to Mexico” una ventana para la promoción turística del país

Banner Autorenta


Verena Knopp presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR) anunció el lanzamiento de “The Door to Mexico by CONEXSTUR”, una ventana para la promoción turística de nuestro país, en la cual los 16 operadores receptivos que conforman la asociación están uniendo esfuerzos, con el apoyo de varias secretarías de turismo de diferentes estados del país, como Yucatán, Tamaulipas, Chiapas y Zacatecas.

 

El objetivo de este esfuerzo conjunto, “hecho por los socios y para los socios” es mantener viva la imagen de México en el extranjero y que los receptivos muestren a operadores, agentes de viajes y socios comerciales del extranjero su gran oferta turística, y la riqueza de México. Knopp apuntó que esperan sumar a este proyecto de promoción a todos los estados del país. Dijo que es una plataforma de fácil acceso que por el momento está en inglés y español dirigida al negocio B2B.
 
Con este escaparate los receptivos buscan mantener una ventana promocional para reactivar el turismo, la cual se vio severamente afectada por el tema de la pandemia. La presidenta de CONEXSTUR señaló, que el reto al tomar hace un año la presidencia no fue fácil, pues debido a las nuevas políticas en el gobierno, el tema de promoción se debilitó, lo cual afectó al turismo del país y más aún a los receptivos, los cuales han hecho un gran esfuerzo por seguir apostándole a nuevas formas de trabajo, por lo que “The Door to Mexico” será a partir de hoy, una gran herramienta de trabajo.
 

Condor Verde, Encuentro T, Juliá Travel, Kamino Tours, Mexcellence Travel, Mexico Touring, Mexitours, Native Trails, SAT Mexico DMC, Seven Tours, Turitransmedia, Unilat Marcelleti, Vive México DMC y Viajes Gala, integran CONEXSTUR

 

A esta presentación se sumaron los secretarios de turismo que siempre han apoyado a los receptivos y reconocen la importancia de la promoción de México en el extranjero: Michelle Fridman de Yucatán; Fernando Olivera Rocha de Tamaulipas; y Eduardo Yarto de Zacatecas; así como José Antonio Nieves de Tabasco y Claudia Chávez de Michoacán, entre otros.
 
“Dicen que de lo bueno poco, así es CONEXSTUR, es una asociación con pocos integrantes pero muy poderosos, y que son esa puerta a México del turismo receptivo que llega en tiempos normales a toda la República”, destacó el secretario de turismo de la ciudad de México, Carlos Mackinlay quien también se unió a esta cita virtual, y prometió estar al pendiente de la nueva plataforma para sumar esfuerzos y que la Ciudad de México tenga más presencia en la misma.
 
Por su parte Noemi Zarate directora general de CONEXSTUR, resaltó la labor de la asociación a lo largo de 11 años, en donde si bien se han enfrentado a grandes retos, han vivido grandes experiencias. “El 2020 nos sorprendió”, dijo, y aunque tuvieron que hacer una pausa, descubrieron lo fuerte que son y se renovaron tecnológicamente, lo cual se traduce en la nueva plataforma.
 
“37 mil contactos, con una representación en 135 países y una derrama económica de 800 millones de dólares son el valor tangible de la asociación, sin dejar de lado la continuidad y el trabajo en equipo”, dijo Zarate e invitó a los socios a seguir trabajando y sumando.
 
A través de esta plataforma CONEXSTUR sumará entre sus aliados a las embajadas, sin descartar el trabajo continuo que realiza con la parte educativa y gubernamental.
 

www.conexstur.com

 

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta