Apoyado en la tecnología y nuevas herramientas
CONEXSTUR no se rinde, continúa su labor de promoción ahora con “The Door to México”

Banner City Vallarta


A pesar de que el 2020 pintaba para ser el año de los receptivos, con turistas que estaban llegando de países que no imaginaban, y con una facturación a inicio del año por arriba del 20%, los números y proyecciones se vinieron a bajo con la pandemia del Covid-19, que prácticamente llegó a paralizar a todo el turismo no solo de México sino del mundo, lo cual trajo una afectación muy grande a la industria y en particular a los operadores receptivos que vieron una caída inmediata del 90% en sus ventas y la siguen viendo después de 11 meses.
 
Sin embargo y pese a los tropiezos que ha tenido la promoción turística del país, desde la actual administración por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la falta de apoyo del gobierno en las grandes ferias turísticas, la pandemia por Covid-19 vino a complicar aún más las cosas, y a entrar a una competencia desde cero para captar al turista extranjero. Y mientras otros países  ya han comenzado esa carrera, pese a mantener aún sus fronteras cerradas, o pedir al turista extranjero ciertos requisitos, México sigue en la banca.
 
En entrevista con Verena Knopp, presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), destacó que los receptivos están de pie, ya que desde que tuvieron que cerrar sus puertas a raíz de la pandemia, comenzaron a trabajar en un proyecto para digitalizar sus productos y servicios, e integrar información de algunos estados para dar a conocer a todo el mundo los grandes atractivos turísticos del país. Gracias a este esfuerzo nació The Door to México by CONEXSTUR, plataforma que será un escaparate para la promoción de nuestro país, “Hecha por expertos y para expertos”.
 

La idea es que este proyecto crezca y se puedan seguir integrando más estados de la República Mexicana. A la fecha la plataforma ha sido respaldado además de los socios, por los secretarios de turismo de Yucatán, Zacatecas, Tamaulipas y Chiapas. Knopp señala que ya han tenido algunos acercamientos con algunos estados como Coahuila y Nuevo León, además de reuniones con el secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay por ejemplo.
 

“En CONEXSTUR estamos invitando como iniciativa privada a los estados a participar con información y productos, la intención también es hacer mesas de trabajo con los proveedores locales, ya que la gente a nivel internacional requiere un trato diferente y un producto diferente”.
 

La plataforma de inicio está en español e inglés, pero se estará trabajando para poder cubrir otros idiomas, como el ruso, francés y Alemán.
 
La presidenta de los receptivos destacó que está será su herramienta, para estar presentes ante el mundo, ya que aún les llevará tiempo estar presentes en las ferias internacionales.
 
Destacó que deben de dar confianza a los turistas internacionales y a sus aliados comerciales, pues a la fecha y con el manejo de la pandemia México no tiene una buena imagen. “Estamos en los peores números de fallecimientos, y aplicación de vacunas, y sin ninguna apoyo en la promoción. Estamos sufriendo, pensábamos que el 2020 iba a ser difícil pero para ser honestos el 20201 va a ser mucho más difícil”, dijo Knopp..
 
¡No te pierdas esta entrevista completa!
 

Ir a: CONEXSTUR no se rinde, continúa su labor de promoción ahora con “The Door to México”

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar