Desde el mes de enero
Confirma el Instituto Nacional de Migración salida de Miguel Alemán Magnani del país

Banner Autorenta


El Instituto Nacional de Migración (INM) registró, el pasado 31 enero de 2021, la última salida del país de Miguel Alemán Magnani, fundador de la línea aérea Interjet (ABC Aerolíneas) desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.
 

En un comunicado, el Instituto indicó que mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos (más de 3 millones de dólares) a través de la aerolínea Interjet.
 

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”, señaló el INM.
 

El delito por el que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se avocó a la búsqueda de Alemán Magnani no está contemplado en el catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa, según el Artículo 19 de la Constitución.
 
Las banderas rojinegras en el aeropuerto de la capital del país dan cuenta del declive de una aerolínea que llegó a ser el tercer jugador en importancia dentro del sector. Fundada en 2005, la aerolínea después de años de pérdidas financieras, dejó de volar en diciembre del año pasado y un mes después, los más de 5.000 empleados se fueron a la huelga tras semanas sin recibir sus salarios.
 
Hace unos días, María Eugenia Navarrete Rodríguez, presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), ordenó el embargo de slots, rutas, empresas, marcas, cuentas bancarias, inmuebles y todo aquello propiedad de ABC Aerolíneas (Interjet) por el incumplimiento de salarios a pilotos, sobrecargos y trabajadores sindicalizados.
 
“Es un hecho del dominio público que la empresa enfrenta una situación financiera que la coloca en riesgo de insolvencia, por lo que se procede a obsequiar la medida cautelar y se decretar embargo precautorio de ABC Aerolíneas (Interjet) hasta por la cantidad de 1,379 millones 642,427.54 pesos”, señaló Navarrete Rodríguez, encargada de resolver conflictos laborales entre empleados, sindicatos y empresas.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner City Vallarta