Industria y Gobierno
Después de un fallido 2025
Confirmado: México será el país socio en Fitur para 2026

México protagonizará en 2026 la Feria Internacional de Turismo como País Socio FITUR, así lo anunció hoy José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID y la secretaria de turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora.
El acuerdo de colaboración por el que México ostentará la categoría de País Socio FITUR 2025 durante la 45º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, permitirá al país potenciar su posicionamiento internacional, impulsar el potencial promocional de su amplia oferta turística y proyectarse al mundo.
Esta alianza, anunciada en el marco de FITUR 2025, marca un punto de inflexión en la impresionante trayectoria que México ha seguido en los últimos años en el sector turístico, consolidándose como un referente internacional y uno de los destinos más visitados del mundo, habiendo recibido según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México más de 40 millones de turistas internacionales hasta noviembre de 2024.
Este notable crecimiento de México, impulsado por los esfuerzos gubernamentales y empresariales, coloca al país en una situación privilegiada para maximizar su presencia en importantes plataformas globales, como la representada por la Feria Internacional del Turismo, donde presentan a la industria global del turismo y al viajero las vastas riquezas turísticas, culturales, patrimoniales y gastronómicas de sus 32 estados y 177 Pueblos Mágicos. Esta colaboración se convierte así en una oportunidad única para presentar al mundo la diversidad y el potencial de México, respaldados por la primera feria mundial y el principal hub de la industria turística en Iberoamérica.
En palabras de José Vicente de los Mozos, “esta alianza estrecha los lazos entre España y México y significa, además, el inicio de un ejercicio apasionante en el que sumaremos esfuerzos para apoyar la promoción de la vasta riqueza turística de México en FITUR, reconocida hoy como la feria más importante de mundo tanto por participación como por asistencia”.
Por su parte, Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo del Gobierno de México, ha enfatizado que “la grandeza de México se extiende por todo el mundo y hoy anunciamos que México será país invitado para FITUR2026. Lo más importante es que hoy no llegamos solos, llegan todas y todos, artesanos, danzantes, cocineras tradicionales, empresarios, 32 Estados y sus pueblos mágicos y originarios…a través del turismo construimos puentes entre las naciones hermanas, generamos prosperidad compartida para todos impulsando el desarrollo de las comunidades y su gente. Que viva México.”
La funcionaria señaló que México podría participar con un pabellón exclusivo solo a nuestro país, que esté 2025 está brillando con sus grandes atractivos turísticos y con el trabajo de todos los secretarios de turismo que estuvieron presentes en el anuncio, respaldando con algarabia y hasta celebrando con “el cielito lindo”, este importante anuncio, que era una asignatura pendiente, por una fallida participación en este 2025 como país socio.
Artículos relacionados:
Star Alliance vuelve a brillar: Mejor Alianza Aérea del Mundo en los Skytrax Awards 2025
julio 24, 2025La nueva carretera que conecta a Nayarit con el futuro: movilidad estratégica para el turismo y el d...
julio 24, 2025Boston: historia viva, cultura vibrante y sabor del mar en cada rincón
julio 24, 2025LATAM lanza su propia eSIM para viajeros: conectividad global y millas en un solo clic
julio 24, 2025-
Slider homehace 2 meses
Playas entre los destinos preferidos de los latinoamericanos
Río de Janeiro se posiciona como un destino principal para viajeros globales -
Uncategorizedhace 3 meses
¡Descubre la tierra de historia, fe y cultura con MEGA Israel de MEGA Travel!
-
Protagonista de la Semanahace 3 meses
Copa refuerza su compromiso con México en el Tianguis Turístico 2025: Mauro Arredondo
-
Protagonista de la Semanahace 2 meses
De la mano de Punta del Este Operadora
Cruza el atlántico y aterriza en México, Pangea la agencia de viajes más innovadora de España