A viajeros extranjeros de países de riesgo
Conoce los requisitos que pedirá España a partir del 23 de noviembre

Banner consolid


A partir del 23 de noviembre, todos los pasajeros procedentes de un país o zona de riesgo* que pretendan ingresar a España, deberán contar con el resultado negativo de una prueba PCR-RT COVID-19, realizada en las setenta y dos horas (72 horas) previas a su llegada.

 

El resultado de la prueba se deberá presentar en original en formato papel o electrónico, con los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o del documento de identidad, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realizó el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.
 

Los países considerados como zona de riesgo son: Colombia, Argentina, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Albania, Andorra, Armenia, Aruba, Bahréin, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Emiratos Árabes Unidos, Federación Rusa, Georgia, Gibraltar (Reino Unido), Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del norte, Marruecos. Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Polinesia Francesa (Francia), San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.
 

Los pasajeros también deben completar el “Formulario de control de salud FCS” y presentar, a su llegada, el código QR generado.
 

Hay que tomar en cuenta que únicamente está permitido el ingreso de viajeros:
 

Nacionales o residentes españoles o de algún Estado Miembro de la Unión Europea.
 

Pasajeros con un visado de larga duración expedido por un Estado miembro de Schengen que regresen a través de España a su país de residencia.
 

Pasajeros con pasaporte diplomático que viajen de servicio.
 

Familiares directos de un nacional de un Estado miembro de la UE que viajen juntos o viajen para reunirse con el nacional de un Estado miembro de la UE.
 

Familiares directos de un ciudadano británico que viajen juntos o viajen para reunirse con el ciudadano británico.
 

Pasajeros que sean parejas solteras de nacionales de España. Deben tener una confirmación de su relación emitida por un consulado de España.
Estudiantes con prueba de estar matriculado en un curso en Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia o Suiza. Deben tener un seguro médico y estar viajando al país donde estudian, como máximo 15 días antes del inicio del curso.
 

Según la Resolución 8006 emitida por la Dirección de la Agencia Estatal de seguridad aérea de España, todos los viajeros deben usar tapabocas desechables: mascarilla quirúrgica o de protección superior. No está permitido el tapabocas de tela o válvula.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar