De acuerdo a IATA
Continúa estancada recuperación de viajes aéreos

Banner Iberostar


La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la demanda mundial de pasajeros mejoró ligeramente en junio de 2021, tanto en el mercado internacional como en el doméstico. Las restricciones de los viajes internacionales siguen manteniendo la demanda muy por debajo de niveles pre-Covid.
 
Con el fin de evitar la comparación de los resultados mensuales con los datos distorsionados de junio de 2021 y 2020 por el impacto del COVID-19, la comparación se realiza respecto al mes de junio de 2019 (salvo indicación contraria), que siguió un comportamiento normalizado.
 
-La demanda global de junio de 2021 (medida en pasajeros-kilómetro transportados, RPK por sus siglas en inglés) descendió un 60,1% en comparación con junio de 2019, si bien mejoró ligeramente respecto a la caída del 62,9% registrada en mayo de 2021 (frente a mayo de 2019).
 
-La demanda internacional de junio descendió un 80,9% respecto a junio de 2019, una mejora frente a la caída del 85,4% de mayo de 2021 (en comparación con mayo de 2019). Todas las regiones, a excepción de Asia-Pacífico, contribuyeron a este ligero incremento de la demanda.
 
-La demanda doméstica global se contrajo un 22,4% respecto a niveles precrisis (junio 2019), una ligera mejora respecto a la caída del 23,7% registrada en mayo de 2021 (frente a mayo de 2019). El desempeño registró algunas diferencias: Rusia experimentó un crecimiento robusto, a diferencia de China, que regresó a territorio negativo.
 
“Estamos viendo un movimiento en la dirección correcta, particularmente en algunos mercados domésticos clave. Pero la situación de los viajes internacionales está lejos de recuperar la normalidad. En junio, que marca el comienzo de la temporada alta, las aerolíneas registraban solo el 20% de los niveles de 2019. Lejos de la recuperación, lo que estamos viviendo es una crisis continua provocada por la inacción de los gobiernos”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Considerarías viajar a Estados Unidos con el propósito de aplicarte la vacuna del COVID_19?

banner aeromar