A través de su Hub de las Américas
Copa Airlines celebra 30 años de conectar a México con América Latina y el Caribe

Banner City Vallarta


Copa Airlines celebra con orgullo tres décadas de conectar a la Ciudad de México con América Latina y el Caribe, de forma rápida y eficiente a través de su Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
 

Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México, expresó su beneplácito por estos primeros 30 años de la panameña de conectar a México con el resto del continente y sobre todo poder ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio local.
 
“El compromiso de Copa Airlines, es seguir contribuyendo a que esta conectividad continúe elevando el perfil de la capital mexicana como epicentro turístico, cultural y de negocio en la región.
 
Manifestó que los 30 años de operación de Copa Airlines son el relato de una historia de crecimiento y éxito. Recordó que fue el 01 de octubre de 1991 cuando tuvo lugar el vuelo inaugural, con tres frecuencias a la semana de Ciudad de México a Panamá con escala en San Pedro Sula, en un equipo Boeing 737-200 con capacidad para 115 pasajeros.
 
El crecimiento de la panameña ha sido constante en el país, con vuelos a nuevos destinos y aumento de frecuencias, sin embargo debido a la pandemia de Covid-19, una de las peores crisis en la historia de la aviación, este crecimiento sufrió un revés.
 
Hoy Copa aún frente a la pandemia mantiene 5 frecuencias diarias a Ciudad de México desde su Hub de las Américas, lo que demuestra su recuperación debido a el gran interés que existe de los mexicanos por visitar esta hermosa ciudad.
 
Actualmente los vuelos son operados con modernos aviones Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para transportar a 160 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 144 en clase turista.
 
El gerente general en México, a nombre de todo Copa, agradeció a las autoridades de Ciudad de México estos 30 años de confianza. Asimismo destacó su compromiso con sus clientes y agencias de viajes por seguir conectando a Ciudad de México con el resto del continente de manera segura.
 
Actualmente la aerolínea mantiene también 4 vuelos a la semana desde Guadalajara hacia Panamá; 2 vuelos a la semana desde Monterrey; y 7 vuelos diarios desde Cancún; con los cuales ofrece al mercado mexicano un gran abanico de conexiones desde su Hub de las Américas a destinos clave como: Cartagena, Medellín y Bogotá en Colombia; así como Punta Cana en República Dominicana; por mencionar algunos.
 

Ir a: “Más conectividad sí, pero mejor”: Mauro Arredondo gerente de Copa Airlines en México

 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar