Durante la Semana de Colombia en México
Copa Airlines despierta los sentidos con un “bautizo cafetero” del café más premiado de Colombia

Banner City Express PLUS


Colombia sigue despertando emociones y experiencias únicas durante “la Semana de Colombia en México”, al ofrecer en conjunto con sus socios comerciales, actividades muy puntuales que evocan alguna tradición, costumbre o hábito para aprender más del país.
 
Copa Airlines al frente de Mauro Arredondo en México, se unió a estas acciones de promoción que lidera ProColombia en nuestro país, en las que participan más de 20 prestadores de servicios turísticos.
 
La Aerolínea que actualmente mantiene conexión de México a Bogotá, cuenta también con vuelos a 11 diferentes ciudades colombianas a través de su Hub de las Américas, destacó Arredondo; al señalar que la Semana de Colombia en México, ha traído grandes beneficios para los emisores, entre los que destacó su exitosa red de mayoristas “Copa Vacaciones”, quienes serán los encargados de mandar más mexicanos a Colombia, con su amplia oferta de atractivos programas.
 
El directivo habló de la larga y productiva tradición de trabajo que mantiene la aerolínea con ProColombia, no solo para la promoción de los destinos naturales, sino también para el tema de promoción de su cultura, aunada a su gastronomía con festivales de comida colombiana y su música.
 
Apuntó que Copa Airlines, siempre ha tenido un rol muy destacado en la promoción del destino y sobre todo en el posicionamiento como un destino cultural, con más de 30 años volando desde Ciudad de México, 15 años volando desde Guadalajara y 11 desde Monterrey.
 

Copa vuela desde la Ciudad de Panamá a Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Armenia, San Andrés y desde junio, Santa Marta

 
Asimismo habló de las bondades de conectar en Panamá, sin tener que pasar procesos de migración, aduana y del gran beneficio de poder documentar el equipaje desde el origen hasta el destino final, con los mejores indices de puntualidad en la industria.
 
Por su parte Adriana Gutiérrez, directora de ProColombia en México agradeció a los agentes de viajes su participación en esta cata cafetera y antes de dar paso a la experiencia para conocer y disfrutar los atributos del café más premiado de Colombia, dio la bienvenida a la embajadora de Colombia en México Angela Ospina, quien habló de lo que representa la segunda bebida más consumida en el mundo para Colombia y los colombianos, ya que “Café es Colombia”.
 
La embajadora destacó que este ejercicio que está siendo ProColombia de promoción, tiene una intencionalidad totalmente clara para abrir el espectro de lo que es Colombia “Nuestros dos países se conocen, pero no se conocen también, y hay diversos puntos de referencia que son más comunes que otros y precisamente aquí se abre Colombia a sus diferentes regiones: a la región del Caribe, del Pacífico, Cafetera, Llanos Orientales y Amazónica, con lo cual se busca que los operadores, aerolíneas, el sector hotelero y turístico, tenga en mente esa Colombia tan diversa, que cada vez es más sólida”, dijo.
 

 
Durante esta aventura de promoción país y como parte de la misión de empresarios, también estuvieron presentes las representantes de Aviatur, una de las agencias de viajes más reconocidas de Colombia, con presencia en todo el país con sus más de 60 oficinas y de GHL Hotels, cadena hotelera colombiana con más de medio siglo de vida, la cual mantiene en Colombia más de la mitad de su inventario. “De los 64 hoteles que mantenemos en la región, 34 se ubican en Colombia los cuales están distribuidos en Bogotá (10), Cartagena (5), Barranquilla (3), Medellín (2) y uno en Cali”, dijo Luz Salas, gerente corporativa de mercadeo y ventas.
 
Experiencia para los sentidos
 
Para Colombia el café no solo es un producto, es una cultura, una forma de vida, paisajes, naturaleza, gastronomía y música, lo cual ha llevado a muchos turistas al país específicamente a la zona cafetera, para disfrutar de una gran  experiencia con el producto que ha hecho aún más famosos a los colombianos y al país mismo. Juan Pablo Villota, director de Café San Alberto, el más premiado de Colombia, despertó los sentidos de los invitados al llevarlos a una experiencia de olores y sabores, con un “Bautizo Cafetero”.
 
En este recorrido sensorial Juan Pablo tercera generación del Café San Alberto, habló del café colombiano, su proceso de producción y de las materias primas, para después realizar un ejercicio olfativo y gustativo, finalizando con una degustación de tres diferentes cafés, a través de todo un ritual de preparación.
 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Tomas en cuenta el AIFA como punto de partida a la hora de armar itinerarios para tus clientes?

Banner Luftansa