A partir del mes de junio
Copa regresa a Monterrey y continúa de manera gradual su recuperación con más vuelos a las rutas que opera en México

Banner City Vallarta


De manera gradual y consistente, Copa Airlines está regresando a la conectividad que mantenía a México desde su Hub de las Américas en Panamá hasta antes de la pandemia, así lo dio a conocer Mauro Arredondo, gerente general de la aerolínea durante el panel “Reconecta con Copa y sus socios comerciales”.
 
A decir de Arredondo la aerolínea ve con muchísimo optimismo y entusiasmo los siguientes meses, comenzando por junio, mes en el que estarán incrementando considerablemente los vuelos que mantienen a las tres ciudades donde operan a la fecha: Cancún, Guadalajara y Ciudad de México. En lo que se refiere a Cancún, la aerolínea llegará a operar en el mes de junio 49 vuelos a la semana o sea 7 vuelos diarios desde Panamá.
 
El gerente general en México expresó, que el incremento en vuelos que en parte se debe al gran apoyo de los operadores y agencias de viajes del país, también se extiende a Guadalajara, destino al que mantiene hasta hoy dos vuelos diarios y para el mes de junio se estarán incrementando a 3.
 

 
Los vuelos a Ciudad de México de la panameña, también han tenido un incremento gradual, pues si bien mantenían 5 vuelos hasta antes de la pandemia de Panamá a la capital  mexicana, para este mes de junio incrementan un vuelo diario, por lo que estarán operando al día 4 vuelos, lo que se traduce a 28 frecuencias a la semana.
 
Las buenas noticias siguen en Copa, pues para el 16 de junio la aerolínea estará retomando su tan esperado vuelo a Monterrey  desde el Hub de las Américas, con dos frecuencias a la semana.
 
La mejor conectividad al Caribe y América Latina
 
Con estos vuelos Copa estará ofreciendo al viajero mexicano una mayor conectividad, desde su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. De acuerdo a Arredondo a partir de Panamá los viajeros mexicanos podrán conectar a más de 50 importantes destinos en la red de rutas de Copa en el Caribe y América Latina.
 
En el Caribe mantienen conexiones a Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; a Montego Bay en Jamaica, a la isla de Aruba; y a partir del 05 de junio a Nassau, Bahamas.
 
En Centroamérica los viajeros que lleguen a Panamá desde México, Guadalajara, Monterrey y Cancún podrán conectar a San José, Costa Rica; Managua, Nicaragua y a San Pedro Sula en Honduras.
 
Copa se distingue por la conectividad que mantiene a las ciudades más demandantes del cono sur. Desde Panamá la aerolínea ofrece vuelos a Cali, Medellín, Bogotá y Cartagena; así como a Maracaibo, Valencia y Caracas en Venezuela; Quito y Guayaquil en Ecuador; además de a Sao Paulo y Río en Brasil; Buenos Aires en Argentina; Montevideo en Uruguay y Asunción en Paraguay; sin olvidar a la ciudad de Santiago en Chile, explicó el gerente general de Copa en México, quien enfatizó que esto es un ejemplo de cómo gradualmente viene recuperando la aerolínea su conectividad y ofreciendo más opciones al mercado mexicano.
 
La Seguridad es la prioridad número uno para Copa
 
Para Copa lo más importante son sus pasajeros y colaboradores, por lo cual la aerolínea se ha preparado con los más completos protocolos de bioseguridad de la mano de expertos en la materia, para cumplir al pie de la letra con las regulaciones y disposiciones de los países donde opera.
 
Arredondo apuntó, que antes de llegar al aeropuerto se recomienda a los pasajeros hacer su check in, y bajar la aplicación CM para tener acceso a las opciones de entretenimiento que maneja la aerolínea a bordo y estar tres horas antes en el aeropuerto. Recordó que el cubre bocas y gel antibacterial son indispensables en todo momento.
 
Asimismo señaló, que el proceso de abordaje será de la parte posterior hacia adelante y el llamado entre grupo y grupo para abordar tendrá un espacio de tiempo razonable, para evitar concentraciones. “Siempre que sea posible se pide a los pasajeros que lleven a cabo su proceso de auto abordaje, con el que el pasajero deberá escanear su pase de abordar y mostrar sus documentos de viaje al personal de la aerolínea”.
 
Copa se ha distinguido a lo largo de los años por su excelente servicio a bordo, el cual debido a la pandemia ha tenido que simplificar, para minimizar la interacción del personal con los pasajeros. Entre las modificaciones que ha sufrido la aerolínea a bordo, también se encuentra la eliminación en el avión de su multipremiada y reconocida revista Panorama, la cual hoy es digital y se podrá apreciar en cualquier dispositivo o desde su página web Copa.com.
 
Arredondo recordó, que los aviones mantienen en sus cabinas un ambiente saludable y muy seguro, gracias a que están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% las partículas de virus y bacterias, lo similar a un quirófano.
 
Flexibilidad en sus tarifas
 
Aunque Copa siempre ha sido muy cercana a las agencias de viajes del país, la pandemia ha hecho que esos lazos se refuercen aún más, gracias a sus políticas de flexibilidad.
 
De acuerdo a Lorena Ruiseco, ejecutiva de ventas; la aerolínea dispone de dos waivers, uno ultra flexible, para boletos emitidos hasta el 31 de agosto del 2020, con fecha original de vuelo hasta el 3o de junio de este año, en el cual no hay fecha para realizar cambio, exonera los cargos por cambio, así como la diferencia de tarifa, siempre y cuando se vuele en la misma cabina, están permitidos hasta 3 cambios, así como cambio de origen y destino. Es importante tomar en cuenta que el nuevo itinerario deberá completarse máximo el 31 de diciembre de este 2021.
 
El otro waiver -dijo-, es el Flexible, para boletos emitidos a partir del 01 de septiembre del 2020 al 31 de mayo de este 2021. Aquí no hay cargo alguno por cambio, y se exonera también la diferencia de tarifa, siempre y cuando el pasajero viaje en la misma cabina (excepto temporada alta), al igual que el anterior, los viajeros pueden cambiar hasta tres veces su viaje.
 
Con estas nuevas frecuencias, y la conectividad y servicio de la aerolínea, aunado a sus estrictos protocolos de seguridad e higiene, Copa sigue reconectando con sus socios comerciales para seguir llevando a más turistas a disfrutar de espectaculares destinos como Colombia, Panamá y Dominicana, con el apoyo de su pool de operadores Copa Vacations, como en el caso de Mega Travel, que ofrece atractivos programas a los destinos que vuela la aerolínea.
 
#ReconectaConCopa
 
 

 


 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que perjudicará a la industria la disposición de los EEUU de pedir certificado de vacunación a los mexicanos?

Banner Iberostar