Nacionales
Sigue hacia el norte del golfo
Corrientes de agua y ubicación liberan a Holbox de sargazo
Gracias a la privilegiada ubicación de la isla de Holbox, en donde se juntan las aguas del Mar Caribe y el Golfo de México, y a las corrientes de agua de la región, este paraíso de Quintana Roo está libre del arribo atípico de sargazo que se ha registrado en los últimos tiempos.
Las corrientes marinas arrojan el alga lejos de las costas de la isla, llevándola hacia lo más alto del Golfo de México empujadas por la “Corriente del Lazo”, lo que permite disfrutar de sus playas de arena blanca y resaltar sus costas azul turquesa, como las que se aprecian desde el hotel eco-boutique Las Nubes de Holbox.
En un informe, el resort revela que el sargazo no es malo, es hogar de muchas especies de fauna marina que usan su sombra como refugio, además son un gran filtro para el planeta de CO2. La causa de su llegada a las playas del Caribe, en las cantidades observadas estos meses, es atípica.
Ir a: Puerto Morelos actuará conforme al protocolo para hacer frente al arribo del sargazo
Sin embargo, la peculiar forma de Holbox, su ubicación, las corrientes, sus dunas y manglares, permiten mantener libre a este paradisiaco destino de la presencia masiva del sargazo.
Las Nubes de Holbox cuenta con uno de los clubes de playas más apreciados, ya que se encuentra justo en donde las dunas de arena emergen del mar, formando pequeños andadores que puede llegar a medir varios kilómetros de largo, lo que genera la ilusión de que uno camina en medio del mar.
Cuenta con spa, tres albercas y un restaurante bar llamado El Sabor de Las Nubes, el cual cuenta con vistas panorámicas inigualables y una carta fusión de productos frescos del mar con la renombrada cocina yucateca.
-
Navierashace 3 meses2027-2028
Icon of the Seas zarpará desde Galveston: Royal Caribbean adelanta su temporada -
Protagonista de la Semanahace 3 meses21 años creando sueños
La historia de Punta del Este Operadora y su filosofía artesanal: Adriana Reyes -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesLuis García director de MKT & IT
Mega Travel acelera su transformación digital y marca un precedente en la industria: así nace Sofía, su nueva IA -
Protagonista de la Semanahace 2 mesesEntrevista
Julio Chávez: Chihuahua cierra el año como un destino que ya juega en las grandes ligas del turismo internacional






