Por demanda doméstica e internacional
Crece el tráfico de pasajeros de Aeroméxico 30% en marzo

Banner Lufthansa


Aeroméxico dio a conocer sus estadísticas operacionales del mes de marzo del 2021, en las cuales revela que transportó un millón 167 mil pasajeros, lo cual representó un incremento de 30 por ciento en comparación con febrero de 2021 y un incremento de 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
 

Estos datos muestran que los pasajeros transportados totales por la aerolínea mexicana aumentaron derivado del incremento en la demanda doméstica e internacional para el mes de marzo.
 

La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) se incrementó 12.7 por ciento en comparación con febrero de 2021 y disminuyó 25.6 por ciento año contra año.
 

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) se incrementó 30.2% en comparación con febrero de 2021 y disminuyó 16.3% respecto al mismo periodo del año anterior.
 

El factor de ocupación de marzo se ubicó en 75.3%, un incremento de 9.2 p.p. en comparación con febrero 2021 y un incremento de 10.5 p.p. en comparación con lo registrado en marzo 2020. El factor de ocupación del mercado doméstico se ubicó en 86.4%, una mejora de 20.9 p.p. en comparación con marzo 2020.
 

Durante marzo, Aeroméxico realizó el primer vuelo en su historia con destino a Rusia, para concretar una operación chárter de transporte de carga.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

encuesta de la semana

Encuesta de la semana

¿Consideras que el nuevo impuesto al turista extranjero afectará negativamente a la industria en Quintana Roo?

Banner Iberostar