Ante la pandemia por Covid-19
CTS revela que el mundo de los viajes de negocio ha cambiado

Banner consolid


De acuerdo al especialista en viajes de negocios, el mundo de los viajes corporativos cambió, ya que afirma, que todo lo que conocíamos se evalúa y todo lo que dábamos por hecho se examina actualmente.
 

Refiere que las empresas hoy en día, tienen que accionar cambios que les permitan prepararse para que las nuevas necesidades se integren a las necesidades de cada negocio.
 

Con más de 24 años de experiencia y una importante red global, CTS quiere mantener a sus clientes informados y asistirlos en esta adaptación.
 

La principal recomendación del especialista en viajes de negocios, es que antes de realizar un viaje se apliquen un test de Covid; que la empresa tenga la obligación moral de cuidar a sus colaboradores y que éstos mantengan al viajar un seguro o asistencia de viaje. Destaca que debe de haber una constante comunicación entre áreas, y definir a los viajeros sus responsabilidades y obligaciones, y los más importante mantenerlos informados de las actualizaciones de los protocolos de seguridad e higiene.
 

Otro factor fundamental que refiere CTS es la incorporación de nuevos tomadores de decisiones, en la operación diaria; enlistar a proveedores que cumplan con certificaciones y normas de sanitización, así como la incorporación de políticas de seguridad sanitaria para traslados, además de nuevos parámetros para selección de servicios. “Muy importante será priorizar las compras, y más cuando se trata de boletos de avión pues hay menor oferta de éstos debido a la contingencia”. Otro factor importante será priorizar que al viajar los vuelos sean directos de preferencia.
 

Cabe destacar que los nuevos protocolos demandan mayor tiempo en tramites durante los viajes

 
CTS refiere que los conceptos que deberán de seguir al viajar, se basarán también en una escala de prioridades, que incluyen factores de riesgo de salud, en los nuevos flujos temporales, y habrá que mantener actualizados los perfiles y contactos de emergencia. Otro factor relevante es el impulso que han tenido las apps y códigos QR que permiten mantener informados a los viajeros.
 

Al solicitar los vuelos, será necesario validar la necesidad o motivo del viaje, verificar las restricciones, escoger vuelos directos, con tarifas flexibles, y comprar anticipadamente.
 

Antes del vuelo la agencia recomienda, llevar su propio kit de sanidad y hacer su web check in, así como llevar en su móvil las aplicaciones correspondientes, para cualquier notificación de su itinerario, y permitir tiempos extras a los viajeros para tramites en aeropuertos.
 

Durante el vuelo es importante el uso del kit de sanidad (mascarilla, gel antibacterial y guates), llevar solo el equipaje necesario, y verificar con la aerolínea los nuevos procesos de alimentos y bebidas a bordo. Es importante evitar contactos innecesarios.
 

En cuanto a hospedaje, al hacer la solicitud del hotel, se debe validar la necesidad o motivo del viaje también, e informarse de los protocolos de higiene del hotel seleccionado. Es importante agilizar el proceso de aprobación, debido a la ocupación permitida que mantienen, y llevar una carta de actividad esencial en caso de que la requiera el hotel.
 

También es importante llevar kit de sanidad personal, utilizar la opción de chek in y chek out en línea, y apegarse a las políticas del hotel, así como mantener distancia en áreas comunes e impulsar el room service por sobre el uso de restaurantes.
 

Compartir en redes sociales

Comentarios

comentarios

PEO CUba

encuesta de la semana

ENCUESTA DE LA SEMANA

Banner Iberostar